Padrón no dejará prescribir el cobro del impuesto de coches.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El pleno aprueba una moción para formular una reclamación este año

La corporación municipal de Padrón despidió el año político con un pleno ordinario marcado por el consenso en los temas, con la aprobación de hasta cinco mociones (cuatro de CIPa y una del BNG) que salieron adelante con los votos a favor de la oposición y la abstención del grupo de gobierno. Entre ellas destaca una del grupo independiente que, de hacerse efectiva, valdrá para que el Concello padronés formule antes de que acabe el año una reclamación económico-administrativa para evitar que prescriba el cobro de los recibos del impuesto de circulación de vehículos correspondientes al año 2008 y que, en algún caso, constan como impagados. Esta situación afecta también a la tasa por el uso de acera para la entrada de vehículos, la de los vados. Dicha reclamación debe formularse en el Consello de Contas o, directamente, en la Fiscalía.

Eloy Rodríguez, portavoz independiente, también reclamó que el Concello «aclare o acontencido» con este impuesto y que haga un «estudio pormenorizado». Una segunda moción que quedó aprobada fue la referida al deterioro del Jardín Botánico-Artístico de modo que el grupo independiente reclamó al gobierno local que lo tenga como una «prioriedade» y que no escatime personal para su cuidado y mantenimiento.

El concejal delegado de área, José Ramón Pardo, explicó que el Ayuntamiento está en contacto con la Estación Fitopatológica de O Areeiro para tratar de matar la plaga que ataca a los bojs y para la que, por el momento, parece que no hay solución. También desveló que el Concello tiene concedida una subvención de algo más de 12.000 euros para la rehabilitación del edificio multiusos del jardín.

Impuestos

El pleno también aprobó otra moción independiente para aplicar bonificaciones fiscales a las familias con menos recursos, además de dividir el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles en tres plazos. De acuerdo con Eloy Rodríguez, el Concello de Santiago acaba de aprobar la misma medida. En cuanto a las bonificaciones fiscales en servicios básicos en función de los ingresos de las unidades familiares, el alcalde Antonio Fernández comentó que en algún caso puede haber «obxeccións legais» para poder aplicarlas.

El BNG sacó adelante una propuesta para un compromiso de lucha contra la violencia de género. Menos acierto tuvo el grupo socialista, al que el gobierno local no le apoyó la urgencia de sus dos mociones, una sobre la posibilidad de modificar poco a poco 91 farolas y otra sobre las pistas que se inundaron por carecer de cunetas.

«O Concello ten que aclarar o acontencido cos recibos de vehículos pendientes»

Eloy Rodríguez

LA VOZ DE GALICIA, 29/12/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.