A Coruña dispondrá de siete grupos de emergencias supramunicipales. Uno de ellos será el de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Fegamp sacará a convocatoria pública la contratación de 84 personas para crear, a partir de abril, una red profesionalizada y estable

El nuevo servicio para la provincia coruñesa se ha resentido esta mañana Elena Silveira La Xunta, en colaboración con la Diputación Provincial de A Coruña y los ayuntamientos, pondrá en marcha a partir de abril siete grupos de emergencias supramunicipales (GES) en la provincia de A Coruña con el fin de completar la redefinición del mapa de emergencias de Galicia. El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, indicó que estos grupos se sumarán a los 10 parques comarcales bomberos y a los tres municipales de A Coruña, Ferrol y de Santiago para crear una «auténtica rede» que cubrirá la totalidad del territorio de la provincia, «cunha distribución máis racional dos recursos».

Acompañado por la delegada territorial en la provincia, Belen do Campo; el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey, y el diputado provincial de Promoción Económica, Antonio Cañás, Villanueva señaló que los nuevos grupos de emergencias estarán compuestos por 12 efectivos cada uno, con una estructura «profesionalizada e permanente». De hecho, está previsto sacar a curso público por oposición la contratación de las 84 nuevas plazas que se crearán en la provincia de A Coruña, una selección en la que se tendrá en cuenta aspectos como la experiencia o la acumulación de méritos.

El nuevo mapa de emergencias, por tanto, dispondrá de siete sedes de los grupos. Estarán en Ortigueira, Mugardos, Curtis, Muros, Padrón y Brión. El grupo con sede en Curtis atenderá el área de Betanzos, Terra de Melide y Ordes. Según el director xeral de emerxencias, ya se está trabajando con la Fegamp para la implantación de las actuaciones de forma que el servicio comience a funcionar en el mes de abril. El coste anual de los grupos para toda Galicia rondará los 7,5 millones de euros. En el caso de la provincia de A Coruña, el coste de personal superará los 1,7 millones de euros anuales más otros 350.000 euros de mantenimiento. La Xunta asumirá el 60 % del gasto, la Diputación un 20 %, y los ayuntamientos el 20 % restante.

LA VOZ DE GALICIA, 08/02/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.