Un cesureño fallece tras empotrar su coche contra el cierre de una vivienda en Abalo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

ACCIDENTE COCHE ABALO CATOIRA /

El vehículo conducido por la víctima se empotró contra el cierre de una vivienda de abalo después de atravesar toda la calzada y salirse de la vía.

El septuagenario M.N.G., vecino de la calle Portarraxoi de Pontecesures, falleció a mediodía de ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar en Abalo. Pasados unos minutos de las 14 horas, la víctima circulaba en dirección a Catoira a los mandos de un Opel Corsa con matrícula PO-8815-AH. Todo hace indicar que M.N.G., de unos 75 años de edad, sufrió una indisposición o un problema cardiaco cuando pilotaba el coche, lo que le hizo perder el control del mismo, atravesar el carril contrario y salirse de la vía por el margen izquierdo. El Opel Corsa se empotró contra el cierre de una vivienda ubicada en las inmediaciones del Bar Gento, en el punto kilométrico 11,700 de la carretera PO-548.

Todo apunta a que M.N.G., de 75 años, perdió el control del vehículo al sufrir
una indisposición.
Al lugar se desplazaron cuatro voluntarios de Protección Civil de Catoira con un vehículo de rescate, y otros cinco de la agrupación de Valga, también con su propio vehículo. El 112 movilizó una ambulancia asistencial y a personal del Centro de Salud de Catoira para auxiliar al conductor, que cuando llegaron los servicios sanitarios parecía tener todavía un hilo de vida. Los facultativos intentaron de forma incesante reanimar al cesureño M.N.G., pero no consiguieron salvarlo y acabó falleciendo en el punto del accidente, en el que se congregó un buen número de vecinos y curiosos. Ante la gravedad de la colisión incluso acudió a Catoira un helicóptero del 112 con base en Santiago. Llegó a tomar tierra en las inmediaciones, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos y el suceso acabó de forma trágica.

Los sanitarios hicieron esfuerzos para reanimar al hombre, sin lograrlo.
Cerca de las cuatro de la tarde, tras la llegada de un equipo de atestados de la Guardia Civil, se produjo el levantamiento del cadáver, que fue trasladado en un coche fúnebre.

DIARIO DE AROUSA, 10/02/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.