Los damnificados de la recta de Campaña preparan nuevas protestas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Dario

Darío Cordo Castro.

Los vecinos del Concello de Valga que desde hace años reclaman el cobro de las expropiaciones realizadas por las obras de mejora de la seguridad vial en la recta de Campaña vuelven a la carga. Anuncian nuevas movilizaciones y acciones de protesta, entre ellas la colocación de pancartas contra la Xunta.

Van a hacerlo después de haber emitido un nuevo escrito a la Administración autonómica para reclamar lo que consideran económicamente justo, ante lo cual «nos contestan una vez más con evasivas y dándonos largas, como si nos tomaran el pelo de nuevo».

Quien así se manifiesta es Darío Cordo Castro, presidente de la plataforma de afectados creada en Campaña y uno de los firmantes del escrito enviado por los vecinos el pasado 21 de enero al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.

En ese documento los afectados preguntaron si los Presupuestos generales de la Xunta iban a recoger el pago de las indemnizaciones, si se van a pagar este año y qué cuantías van a abonarse, ya que el jurado expropiatorio había depreciado el terreno respecto a la cuantía fijada inicialmente por la Administración.

En la respuesta ofrecida desde la Consellería de Medio Ambiente, que no gustó nada a los damnificados, indican que «como no podía ser de otra manera, la tramitación de los expedientes se ajusta al procedimiento establecido y a la legislación de aplicación; el Jurado Autonómico de Expropiación es un órgano colegiado que adopta sus decisiones en base a la normativa con total autonomía».

Asimismo, el conselleiro Agustín Hernández asegura que «es una prioridad estratégica de esta Consellería proceder a agilizar el pago de las expropiaciones, por lo que cuando podamos comentarles una novedad al respecto les informaremos a través de los cauces institucionales adecuados».

Estas palabras no convencen a los vecinos, ni tampoco que el titular de Medio Ambiente asegure que «la tramitación de los pagos de los expedientes de expropiación forzosa se llevan a cabo por rigurosa orden de entrada en los servicios centrales de la Agencia Gallega de Infraestructuras (…), y espero que los expedientes pendientes puedan ser tramitados lo antes posible».

FARO DE VIGO, 16/07/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.