Miguel Piñeiro rindió un homenaje a su padre en la presentación de «Galicia Salmonera».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La última obra de Miguel Piñeiro y Alberto Torres abarrotó el auditorio padronés con autoridades gallegas e internacionales

La presentación de Galicia salmonera, el último libro de Miguel Piñeiro y Alberto Torres, no sólo consiguió abarrotar el auditorio padronés ayer, sino que atrajo a autoridades, autonómicas e internacionales, para sellar un pacto en pro de la conservación de los cursos fluviales. Piñeiro, que realizó un alegato loando al río Ulla, pidió la Medalla Castelao para el salmón como especie regente en los cauces más meridionales de todo el continente europeo.

La presentación del volumen, que avala Trueiro Ediciones, comenzaba con La presentación de Galicia salmonera, el último libro de Miguel Piñeiro y Alberto Torres, no sólo consiguió abarrotar el auditorio padronés ayer, sino que atrajo a autoridades, autonómicas e internacionales, para sellar un pacto en pro de la conservación de los cursos fluviales. Piñeiro, que realizó un alegato loando al río Ulla, pidió la Medalla Castelao para el salmón como especie regente en los cauces más meridionales de todo el continente europeo.

Miguel Piñeiro rendía un homenaje particular a su padre y a Moralejo, ambos fallecidos y que ahora disfrutan «nun couto como nós, os hai eiquí».

EL CORREO GALLEGO, 17/02/13

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.