La crisis amenaza la celebración de la Festa da Lamprea de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La jornada gastronómica deja un déficit anual de 20.000 euros, dice el Concello

Este año, la Festa da Lamprea de Pontecesures cumplirá la mayoría de edad. Llegará a la 18 edición con la cara lavada, ya que el gobierno local ha decidido que, con la que está cayendo, no se pueden invertir 25.000 euros en un festejo con poco retorno. Y es que, de esa inversión, el Concello poco saca en limpio. Según la concejala del gobierno Cecilia Tarela (BNG), «a festa péchase cada ano cun déficit duns 20.000 euros». Unos 6.000 se destinan a la compra del producto objeto de la exaltación, «que xa de por si é caro». Y a ellos hay que sumar el pago a quienes se encargan de cocinarla, el de las carpas y el de todo lo que lleva aparejado la organización de una fiesta gastronómica de estas características.

Mantener el formato que hasta ahora ha estado en vigor, explican desde el Concello, es «imposible». Aún así, para rendir homenaje a la lamprea, algo se hará. «Algo vai a haber». Sea lo que sea (todo depende de una reunión que tendrá lugar la próxima semana), se celebrará el 14 de abril. La fecha ya ha sido elegida, mirando bien un calendario en el que este año «todo ben moi pronto».

Preocupación de la ACP

La falta de noticias sobre la próxima edición de la Festa da Lamprea ya ha hecho saltar las alarmas en el seno de la ACP. Luis Ángel Sabariz, representante de este grupo en la corporación, se mostraba ayer perplejo por que «un equipo de gobierno con tres dedicaciones exclusivas espere a última hora para programar y difundir este evento tan importante». Considera que «se pierde un tiempo magnífico para promocionar la villa, los restaurantes de la zona en donde se prepara la lamprea y al colectivo de valeiros de Pontecesures», sentencia el edil de esta formación.

LA VOZ DE GALICIA, 21/02/13


2 comentarios

sobreiras · 21-02-2013 a las 20:32

A concelleira conta os gastos, pero non conta os ingresos pola venta de tikets, porque a lamprea non é gratis.

    la_hormiguilla · 22-02-2013 a las 09:57

    Será que los ingresos no van al cajón del ayuntamiento?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.