Presentan en Padrón el diploma de la Traslatio jacobea.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Para su expedición, la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla firma un convenio con los Concellos patronos y el club náutico de San Vicente

La Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, los Concellos que la conforman y el club náutico de San Vicente de O Grove firmaron esta mañana en Padrón un convenio para expedir el diploma de la Traslatio jacobea a aquellos peregrinos que cubran por mar el recorrido que realizó la barca con los restos del Apóstol.

En palabras del presidente de la fundación, Javier Sánchez-Agustino, que destacó la unión de los Ayuntamientos para sacar adelante esta iniciativa, se trata de un proyecto para fomentar el turismo en la Ría de Arousa, la zona del Ulla y la comarca de Santiago.

Sánchez-Agustino habló, además, de que había una demanda por parte de los peregrinos para que se reconociera de alguna manera el haber cubierto la ruta marítimo-fluvial del Apóstol.

Para ello, deberán partir del puerto de San Vicente de O Grove o del de Ribeira y llegar a Padrón, haciendo parada en al menos dos concellos de la ría de Arousa, donde deberán sellar la carta náutica que acredita que realizaron tal ruta.

Esta se abre, además, a Santiago de Compostela, con el recorrido a pie desde Padrón y donde los peregrinos recibirán un nuevo sello.

La ruta por mar se completa con la creación de dos caminos por tierra para dar a conocer más los municipios que integran la fundación.

LA VOZ DE GALICIA, 28/02/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.