La Escuela de Idiomas de AEVU supera los 230 inscritos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Andrés Quintá.

Andrés Quintá, presidente de AEVU.

La Escuela de Idiomas impulsada por la asociación de empresarios del Ulla-Umia (AEVU), que comenzó a funcionar al inicio del presente curso escolar, suma un total de 233 matriculados en Valga, Pontecesures y Moraña, municipios en los que está en marcha el proyecto con el respaldo de los respectivos concellos. El colectivo empresarial que preside Andrés Quintá considera, por tanto, todo un éxito la iniciativa, de la que afirma que tuvo ??una gran acogida?, sobre todo los cursos de inglés, los más demandados. Le sigue el alemán, que experimentado ??un importante aumento de matrículas? ante las posibilidades laborales que se abren para los ciudadanos españoles en el país germano.

El 55% del total de alumnos son adultos, siendo el perfil de los inscritos ??muy variado, ya que va desde escolares y universitarios hasta jóvenes titulados desempleados o trabajadores en activo?, explica Andrés Quintá, que considera fundamental potenciar e incentivar la formación y el aprendizaje de idiomas en estos tiempos de crisis, ya que puede ayudar a encontrar salidas laborales. Los cursos los imparte el centro de idiomas Waterford, homologado por el Trinity College y que ofrece al alumnado la posibilidad de realizar un examen par obtener un certificado acreditativo del nivel de inglés. Estos exámenes se celebrarán a lo largo del mes de junio.

Al margen de la Escuela de Idiomas, AEVU también apuesta por la formación en otros ámbitos, con cursos de prevención de riesgos laborales, seguridad y salud o primeros auxilios. También impartió en Valga y Moraña una actividad formativa de carretillero en la que participaron 243 personas, no solo del Ulla-Umia, sino también de las comarcas de O Salnés y O Barbanza. Las prácticas se realizaron en las instalaciones de la empresa Extrugasa. La patronal anuncia para el mes de abril un nuevo curso de ??Gestión de salarios y seguros sociales? destinado a un máximo de 15 alumnos. Constará de 40 horas presenciales y otras cinco de teleformación.

Entre las últimas iniciativas de AEVU se incluyeron, además, acciones formativas dirigidas al comercio y la hostelería, que aportan un buen número de socios a AEVU. De estos sectores dice Andrés Quintá que ??están haciendo unos esfuerzos trementos? para dar salida a sus productos, vendiendo incluso por debajo de su margen comercial para atraer clientes. La brutal caída del consumo preocupa al presidente de AEVU, que se muestra ??muy preocupado por la viabilidad de muchos negocios, ya que depende de la situación del tejido empresarial en general. Quintá Cortiñas apuesta por ??el emprendimiento, el esfuerzo, el trabajo y el riesgo? para alcanzar el éxito y poder avanzar hacia épocas mejores.

DIARIO DE AROUSA, 08/03/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.