Pontecesures celebra este domingo con actos religiosos la romería de San Lázaro.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los actos comenzarán ya el sábado con misas a las 18 y 19 horas. En el día principal de la romería habrá actos religiosos a todas las horas, comenzando a las ocho de la mañana. La misa solemne será a las 13 horas y, por la tarde, a partir de las cinco, será el turno del Via Crucis.
Durante la jornada, los alrededores de la iglesia volverán a llenarse de puestos de churros, rosquillas, velas…y de un gran número de fieles ya que el culto a San Lázaro está muy arraigado tanto en Pontecesures como en sus alrededores. En la villa hubo en su día una leprosería, de ahí el fervor por este santo, abogado de los leprosos y de los males relacionados con la piel. Es tradición acudir a las misas de San Lázaro con una rama de mirto para su bendición.

FIN DE SEMANA DE RAMOS.
La parroquia de San Xulián ya tiene fijados los actos para el fin de semana de Ramos. El sábado 23 de marzo a las 19 horas, la iglesia acogerá un concierto de música sacra a cargo de la Coral Polifónica de Pontecesures, con la colaboración especial de Vanesa Tilve Rivas, Cristina Mariño y Jacobo Rubianes, junto a los pianistas Laura Daponte y Sergio Diéguez.
En cuanto al domingo de Ramos, 24 de marxo, a las 11:30 horas saldrá la procesión desde la capilla de San Xulián con la imagen de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La comitiva avanzará hasta la iglesia paroquial, donde tendrá lugar la bendición de los ramos,y, a continuación, la Eucaristía.

DIARIO DE AROUSA, 13/03/13


1 comentario

Cara de cona · 15-03-2013 a las 19:02

Esto dos coros de cesures xa cheira…….salvo eles es do familia….non vai ir nin cristo…..combate entre os de Maribel a da escola…..e os do cura cantarin cos acolitos da sua corda …e o pobo polo medio…..escoitando follons…duns e outros….nunca se cantou tanto en cesures…….ide traballar….jo…jo…jo…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.