La Guardia Civil reforzará a la policía en la Pascua de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

scale.php

La Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y los ediles.

El Concello de Padrón reunió ayer la junta local de seguridad con motivo de las próximas fiestas de la Pascua. El encuentro se celebró en el salón de plenos con la presencia del sargento de la Guardia Civil; el máximo responsable de la Policía Local; de Protección Civil y, por parte del Ayuntamiento, las concejalas de Festexos y Cultura, además del edil de Tráfico y el capataz de obras.

La reunión valió para organizar y coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad en la Pascua, además del éxito de celebración de muchos eventos. Así, de acuerdo con la concejala Elena Romero, se concretó el montaje de «operativos especiais» de vigilancia en días de máxima afluencia como pueden ser el sábado y domingo de Pascua, cuando se reforzarán los efectivos de Guardia Civil, Tráfico incluido, y Protección Civil.

Un ejemplo: durante todas las fiestas habrá una patrulla de la Guardia Civil de Padrón «liberada» para la vigilancia del casco urbano, junto con la Policía Local. La Guardia Civil reforzará su servicio con 16 efectivos movilizados desde A Coruña, sin contar las patrullas del Seprona mientras que la Policía Local incrementará sus agentes con nueve llegados de otros Concellos.

Otro de los puntos abordados en la reunión fueron los cortes de tráfico que se hacen necesarios para la celebración de eventos como las procesiones, verbenas nocturnas, fuego de lucería o la feria caballar del Domingo de Pascua.

Tras la reunión de ayer, todo «está listo» para la celebración de las fiestas cuyo programa arranca el sábado con el inicio del campeoanto gallego de ajedrez, que se celebrará en el Hotel Scala.

LA VOZ DE GALICIA, 21/03/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.