La feria de coches clásicos se trasladará al pabellón para sobrevivir a los recortes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Feira Galega do Automóbil Clásico (Fegaclasic) celebrará su próxima edición en el pabellón polideportivo y ocupando también parte del recinto del colegio, un cambio de emplazamiento que la organización, la asociación cultural Mirándolle os Dentes, considera inevitable para que el evento pueda sobrevivir y mantenerse pese a la importante reducción de las ayudas y el incremento de algunos costes, fundamentalmente de la instalación de carpas para albergar la feria y las tasas portuarias. Estas últimas pasaron de 97,03 euros en el año 2011 (cuando se ocuparon 40.000 metros cuadrados durante 3 días) a 1.907 en 2012 por la misma superficie durante ocho días, de los que solo tres fueron de feria y otros cinco se dedicaron a un parque de seguridad vial para los niños cesureños.
El incremento de las tasas portuarias ??é brutal, escandaloso? y ??desorbitado? a juicio de Antonio Ferro, representante de Mirándolle os Dentes, que mantuvo una reunión con el jefe de la zona sur de Portos de Galicia para exigir explicaciones. ??O único que nos dixo é que el limítase a aplicar a taxa correspondente? y explicó que la importante subida se debe a un cambio en la dirección de Portos. ??O anterior responsable aplicaba a este tipo de eventos unha taxa reducida pero agora cóbrase a taxa máxima? a pesar de que el de Pontecesures ??é un porto fluvial, morto de risa? y sin apenas actividad.
Ante esta ??asfixia económica?, la única forma de ??salvar a feira?, comenta Ferro, es reducir gastos al máximo y buscar otro emplazamiento que les permita, también, evitar el mayor coste de todos: la instalación de carpas. El pabellón es el lugar elegido, ya que ??adáptase bastante ben ao que queremos facer?. En el polideportivo se instalarán el mercadillo de recambios y otros productos, así como las exposiciones de años anteriores y también el parque de seguridad vial, que Mirándolle Os Dentes ha vuelto a solicitar a la DGT. Está pendiente de confirmar si hay posibilidades de que esté en Pontecesures en las fechas elegidas para la feria: el 8 y el 9 de junio. Tradicionalmente se celebraba en mayo, pero las actividades deportivas que se realizan en el pabellón obligaron a retrasar Fegaclasic, para no perturbar el normal funcionamiento de las instalaciones municipales. También se utilizará parte del patio del colegio para exponer los vehículos antiguos que participen al evento. Esta cuestión ya fue tratada en el Consello Escolar, que dio su visto bueno ??sempre e cando se manteñan unhas condicións de seguridade? y las actividades feriales se realicen fuera del horario lectivo, explicó en el Pleno el concejal de Educación, Roque Araújo. El gobierno local apuntó, además, que ??quizáis se faga necesario abrir unha nova porta no pavillón; un portalón para ter acceso directo á pista?, algo que, de todas formas, ??xa era necesario? porque ??a porta actual non cumpre? la normativa.

DIARIO DE AROUSA, 27/03/13


3 comentarios

cormoran · 28-03-2013 a las 13:35

¿ Quizáis se faga necesario abrir unha nova porta no pavillón ? …E logo os deportitas son luchadores de sumo e non collen, mellorade a pista como nos demais pabellons e deixade de facer o parvo, en canto a feria si non a poden facer que non a fagan, recordovos que tiveron una sudvencion do concello de 9.000 Euros e 10.000 Euros da diputacion, teñen socios … e si non cobran o posto e o seu problema. Non sei que fan outras asociacions con menos.
Outros que cajan fora da pota.

sobreiras · 1-04-2013 a las 01:09

Totalmente dacordo co comentario anterior, pero eu tamén quero decirlle o señorito Toño o Ferriño, ¿ pareceche bonito o comentario que fixeches do noso Porto?, que forma parte de Portos da Xunta de Galicia. Comentario totalmente desafortunado para calquera persoa que se considere cesureñ@. Non terá moita actividade (Naútico, valeiros , rutas marítimo-fluviales do mar de Arousa-Ulla, procesión do Carme, etc. ) pero xa tuvo moitísima actividade en tempos que ti non coñeceches e ainda a poderá ter, nunca se sabe como irá o mundo. Eres un desagradecido, non poderas queixarte nin de subvencións, nin da axuda que sempre che prestou o Concello. Si Portos che cobra terás que pagar como facemos todos os que contribuimos neste país. A min non me parece ben que fagades este tipo de cousas nos terreos da escola, nun espazo educativo e deportivo (pavillón). Alá os nosos gobernantes, non queren perder o teu voto…

Cara de cona · 1-04-2013 a las 09:46

O que nos faltaba……agora a chatarrada para o pabellon….,tornilleria…grasas e merda…..os do baloncesto deben estar en pe de guerra…….Ferriño….leva a feira para Valga……que aqui xa non lle interesa a nadie….deixa de marear….todos os anos ca mesma musica dos coches……facedelle un homenaxe a Maruja a de Santos…..que o merece…e punto final……jo…jo…jo….

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.