Las cofradías miran al cielo con temor a que la lluvia impida salir a las procesiones.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Pontecesures mira al cielo. Las malas previsiones meteorológicas amenazan con deslucir las celebraciones de Semana Santa, que comenzaron el pasado domingo con la procesión de Ramos y continúan esta tarde, a las 19 horas con la celebración religiosa de la Cena del Señor y la posterior Hora Santa (22 horas). El colofón a la jornada de Jueves Santo será la salida de las imágenes de la Virgen de los Dolores y del Nazareno hacia Porto y Carreiras, respectivamente, de cara al Encuentro del Viernes Santo.

Entre las 10:30 y las 11 horas del viernes saldrán, si la lluvia lo permite, tres procesiones desde distintos puntos del municipio en dirección a la Plazuela. Desde la Praza dos Valeiros de Porto procesionará la Cofradía de los Dolores recorriendo las calles Diputación, Portarraxoi y San Lois. La imagen de la Virgen y los cofrades esperarán ante el bar Carabela para acceder a la Plazuela cuando el predicador, el reverendo padre Antonio Sineiro, comience la exposición de la tercera de las palabras del sermón. Los demás acompañantes del cortejo entrarán en la Plazuela sobre las doce del mediodía.

La Procesión de la Cofradía de la Cruz tomará la salida a las 11 de la calle Víctor García, en las proximidades del bar Muelle, para avanzar por Sagasta y San Lois y entrar directamente a la Plazuela, colocándose en el descanso de las escaleras con la Cruz que preside el paso. Finalmente, la Cofradía del Nazareno dará comienzo a su procesión a las 10:30 desde Carreiras, recorriendo las calles Regueiro de Portas, Ensanche, Camiño de Carreiras, Ullán, San Lois, Estación, Rosalía de Castro, Sagasta y de nuevo San Lois. A las 12 tendrá lugar en la Plazuela el sermón del Encuentro. Por la tarde seguirán los actos a las 19 horas con la Pasión del Señor. El sábado, para concluir, será momento de la Vigilia Pascual a las 21:30.

DIARIO DE AROUSA, 28/03/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.