La fortuna se escapa con un número feo de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Administración O Golfiño no vendió ni uno solo de los décimos que tenía del 00790, el segundo premio del jueves

En Pontecesures la han rebautizado como la «administración das pedreas». Y es que, O Golfiño lleva años repartiendo importantes dosis de suerte entre sus parroquianos. Sin embargo, explica Sabina, a ella y a su hermano Antonio les queda aún la espinita de no haber repartido un gran premio. El pasado jueves estuvieron a punto de hacerlo: en su despacho habían tenido a la venta el número 00790. «Un número feo» que nadie quiso llevarse, pero al que se abrazó la fortuna del segundo premio de la Lotería Nacional.

«En realidad, no nos enteramos de que habíamos tenido un segundo premio hasta que hoy [por ayer] aparecieron los de Loterías para custodiar esos billetes», explica Sabina. Su visita levantó una gran expectación entre los clientes habituales de la administración. «Moita xente comenta, ¡anda, se eu levei lotería! Pero en canto lle digo o número recoñecen que ese non o terían levado. � un número raro, e sacando á xente que vai buscándoo así a propósito, é difícil vendelo», explica Sabina.

Reconoce esta lotera que el premio frustrado le ha dejado una sensación agridulce. La parte buena es que la suerte ha pasado rozando la administración y quién sabe si no repetirá pronto su intento. La parte mala es que el dinero ha pasado de largo sin que nadie hiciese ademán de pararlo. «Exactamente non sabemos cantos décimos teríamos aquí», decía ayer Sabina, así que no se puede saber de cuantos euros contantes y sonantes hablamos.

Pero que el número 00790 es «feo» no solo lo piensan en Pontecesures. Según la página web de loterías, boletos con esta cifra fueron vendidos en Murcia Cullera, Pola de Allanda, Santiago de Compostela y Noia. Y en casi todos los despachos en los que se vendió, el número no fue elegido por quienes llamaban a la puerta de la suerte, si no por la terminal electrónica. Lo confirman en la administración noiesa. «El número es muy feo, pero al ser por terminal…», explican. En el caso de este despacho, el hombre que se lo llevó, pese a recalcar que no le gustaba nada la composición de las cifras, decidió «sacar dos más», y la fortuna lo recompensó con un botín de 18.000 euros.

Pero también hay quien es capaz de reconocer el atractivo de los números «feos». Quienes, por una razón o por otra, decide apostar siempre a la misma cifra «rara». Eso ocurrió en Santiago, en la administración de la Rúa do Vilar. «Foi por terminal, pero levouno unha rapaza que sempre xoga a este número», cuentan desde esa administración.

LA VOZ DE GALICIA, 31/03/13

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.