La Pascua se despide con el tradicional acto de la Irmandade dos Amigos e Fillos de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Padrón disfruta este fin de semana de la Pascuilla, que arrancó ayer con la verbena nocturna con tres orquestas y el festival de DJ,s. Para hoy están programadas varias actuaciones musicales, como un pasacalles a cargo del grupo de gaitas Airiños de Meda y de los grupos folclóricos Algueirada de Cesures y Rosalía de Castro de Padrón. Por la noche también se celebra una gran exhibición de fuegos de lucería.

Fuera del programa, la Asociación Adina de amigos de Iria Flavia, presidida por Alfonso Mella Varela, celebra hoy su 21 encuentro anual. A las once de la mañana es la concentración en el restaurante Iria, sede de la entidad, para visitar distintos lugares históricos de la zona. A la una y media habrá misa en la antigua colegiata, antes de sacarse la fotografía de grupo y compartir una comida de confraternidad. El colectivo está formado por más de 150 miembros.

Mañana concluye el programa oficial de la Pascua y lo hace con la xuntanza de la Irmandade de Amigos e Fillos de Padrón con la corporación municipal y todos los padroneses que lo deseen. Será a mediodía y el colectivo distinguirá a varios padroneses y convecinos de la comarca, además de depositar una corona de laurel ante la estatua de Rosalía de Castro en el Espolón.

Mañana por la tarde se celebra también, a partir de las 18 horas en la plaza de Macías, el quinto festival de bandas que lleva el nombre de la capital del Sar.

LA VOZ DE GALICIA, 06/04/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.