El cadáver hallado en el mar en Fisterra era de una joven valguesa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

valga /

Momento en el que el cuerpo sin vida de Beatriz b.b. era trasladado al puerto de Brens, en Cee.

El cadáver hallado el miércoles por la tarde flotando en el mar en la zona de cabo Fisterra era el de Beatriz B.B., una joven valguesa de unos 24 años de edad, según pudieron confirmar finalmente los equipos de emergencias y las fuerzas de seguridad movilizados en el lugar. Beatriz B.B., vecina de As Cernadas, donde residía con sus padres, estaba además embarazada, según apuntan algunos vecinos de la localidad, en la que la triste e inesperada noticia causó ayer sorpresa. El cuerpo de la joven, que inicialmente fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para practicarle la autopsia, llegaba ayer al tanatorio San Roque de Caldas para ser velado.

Fue pasadas las 17 horas del miércoles cuando un pescador aficionado avistó en las inmediaciones del cabo Fisterra el cadáver de una mujer joven, a cuyo rescate acudió una lancha auxiliar de la embarcación ??Don Inda? de Salvamento Marítimo. El cuerpo fue llevado al puerto de Brens, en Cee. Se iniciaron entonces las pesquisas para conocer la identidad de la víctima, que no portaba documentación alguna, más allá de un billete de tren (comprado en Santiago hacía días) en el que, al parecer, aparecían manuscritas unas iniciales y la frase ??siempre juntos?.

La identificación definitiva de Beatriz B.B. se logró investigando varios vehículos que habían permanecido toda la tarde aparcados en las inmediaciones del faro de Fisterra. Uno de esos coches era el de la joven valguesa, confirma la agrupación de Protección Civil de Fisterra.

El pescador que alertó sobre la presencia del cadáver explicó que, poco antes, había visto a una joven, cuya descripción coincide con la de la fallecida, bajando por las rocas, advirtiéndole de la peligrosidad del mar. Parece que la joven hizo amago de volver sobre sus pasos, pero se sospecha que volvió a bajar por otra zona.

DIARIO DE AROUSA, 19/04/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.