Acepta una pena de tres años de cárcel por distribuir drogas desde la comarca.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

drogac

Sustancias estupefacientes y objetos requisados en la operación llevada a cabo por la Policía Nacional en los municipios de Pontecesures y Valga

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogió ayer el juicio contar dos hermanos (J.M.F.S., de 41 años y M.A.F.S., de 47) acusados de distribuir drogas en zonas de ocio de Santiago teniendo como base las localidades de Pontecesures y Valga. El fiscal, que inicialmente pedía seis años de cárcel y una multa de 119.548 euros, rebajó su petición de pena en la vista oral, proponiendo para J.M.F.S. tres años de prisión y para su hermano mayor cuatro años y medio. El primero, que permanece en prisión provisional desde su arresto, se mostró conforme con la propuesta de la Fiscalía y aceptó los tres años de condena. Por la contra, M.A.F.S. ??que quedó en libertad bajo fianza en septiembre de 2012??, rechazó la petición de pena del Ministerio Público, por lo que habrá que esperar a la sentencia para conocer su condena, en caso de que el tribunal considere probado que cometió un delito contra la salud pública por tenencia de sustancias que causan un grave daño a la salud para su posterior distribución. Esta es la imputación que el fiscal hace a los dos hermanos.
La operación que concluyó con el arresto de J.M.F.S. y M.A.F.S. se desarrolló el día 14 de marzo de 2012 y corrió a cargo de la Policía Nacional. Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Santiago habían detectado en fechas previas un aumento del tráfico de drogas en las zonas de ocio de Santiago, por lo que establecieron un dispositivo de control. Así, descubrieron movimientos de aprovisionamiento de sustancias ilícitas en el límite entre las provincias de A Coruña y Pontevedra, ampliándose los controles policiales hasta los municipios de Pontecesures y Valga.
El 14 de marzo del pasado año los dos hermanos acusados fueron arrestados cuando se disponían a hacer una entrega. En el interior de la furgoneta en la que se desplazaban, en una vivienda de la parroquia de Cordeiro y un piso de Pontecesures los agentes descubrieron una importante cantidad de drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas y estupefacientes distribuidas en diferentes envases y bolsas. El importe de estas drogas (cocaína y cannabis, entre otras) asciende a 39.849 euros. Según el escrito del fiscal, estas sustancias estaban destinadas ??a la venta o a la distribución entre terceras personas?.
En los registros realizados en las propiedades de los dos encausados, los efectivos de la Policía Nacional también requisaron hasta siete dispositivos de telefonía móvil, un ordenador, 1.000 euros en metálico y un revólver de fogueo.

DIARIO DE AROUSA, 26/04/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.