Padrón enciende el motor de unas 130 motos clásicas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

motp

La ruta internacional del Primero de Mayo cita un año más a aficionados de la comarca, del resto de Galicia y Portugal

La ruta pa

Padrón empezó el mes de mayo con el inconfundible sonido de las motocicletas clásicas. Un total de 136 máquinas de más de 25 años y 150 personas participaron ayer en la séptima ruta internacional de motos antiguas, que se consolida así en el calendario gallego.

Organizada por el Clube de Motos Antigas Terras de Padrón, que preside Manolo Azpiazu, la ruta citó a moteros de toda la comarca del Sar y de distintos puntos de Galicia, como A Coruña, Tomiño, Ourense, Carballo y Ferrol, entre otros. La nota extranjera la pusieron los clubes de Portugal, que movilizaron doce motos y, además, «as mellores», según reconoció Azpiazu. De Portugal procedían las tres máquinas más antiguas, que datan de alrededor de 1930.

«A ruta consolídase xa que este ano, a pesar de darlle menos publicidade que nas edicións anteriores, tivemos unha boa participación», explicó el presidente del club padronés en la última parada en la villa antes de la comida. El día amaneció gris pero, ni así, los que gustan de la ruta se desanimaron. Bien abrigados, hicieron un recorrido de 83 kilómetros por varios municipios del Sar y otros limítrofes, con zonas llanas pero también cuestas, donde le sacaron la «carbonilla» a las máquinas.

Harley Davison, BSA, Norton o BMW, máquinas de marca con más de 25 años de antigüedad, algunas con sidecar, y todas con un sonido inconfundible. «A miña vai como un seda», decía un participante por su moto. Hubo quien la encendió el día anterior pero, aún así, ayer la máquina le respondió.

Apenas tres o cuatro se quedaron en el camino, que abría y cerraban dos vehículos de la Agrupación de Protección Civil de Padrón. Tras la ruta, los aficionados compartieron una comida, en la que entregaron premios a la moto más antigua; al mejor sidecar; a la mejor conservada en su estado original o al club más lejano, que era de Portugal.

El día valió para que otros aficionados a los motos, en este caso de gran cilindrada, se acercaran hasta Padrón.

LA VOZ DE GALICIA, 02/05/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.