Vázquez intensifica sus contactos para liderar el nuevo proyecto del PSdeG. Este fin de semana se reunirá con militantes de Ulla/Umia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

vAZQUEZ

El isleño mantiene reuniones esta semana con las agrupaciones de Deza y Ulla-Umia

El próximo mes de septiembre puede ser clave para el futuro del PSdeG-PSOE, pues se van a celebrar unas primarias de las que debe salir un liderazgo sólido para encabezar la formación. Entre los aspirantes a ese liderazgo se encuentra el actual alcalde de A Illa de Arousa, Manuel Vázquez, que ha comenzado a intensificar sus contactos con las diferentes agrupaciones socialistas de Galicia, y en especial, de la provincia de Pontevedra, para alcanzar un respaldo suficiente que le permita tener opciones de éxito.

El isleño se reunía al cierre de esta edición con la agrupación socialista de la comarca de Deza, un encuentro que a finales de esta misma semana se va a repetir, aunque en esta ocasión con los militantes del territorio Ulla-Umia. El principal objetivo es hacer partícipe a la militancia de un proyecto que permita reconstruir el Partido Socialista de Galicia tras el fuerte descalabro sufrido en las últimas elecciones autonómicas.

Alcalde de A Illa desde 1999, Vázquez inició oficialmente su «asalto» a la secretaría general del PSdeG-PSOE desde Vilagarcía de Arousa el pasado mes, y desde entonces no han parado los contactos con otras agrupaciones. La de Vázquez no fue la primera propuesta en ponerse encima de la mesa, sino que unas semanas antes dio el paso el actual presidente de la Diputación de Lugo, Ramón Gómez Besteiro, mientras que se continúa a la espera de que Manuel «Pachi» Vázquez, actual secretario general de la formación en Galicia, decida si se presenta a la reelección o no.

La decisión del Vázquez de A Illa fue una auténtica sorpresa en muchos estamentos del PSdeG, pero poco a poco trata de ganar apoyos para liderar la renovación de la formación.

FARO DE VIGO, 07/05/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.