La Gala do Teatro abre la programación cultural del Auditorio para el mes de junio.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Auditorio Municipal de Valga da comienzo mañana a la programación cultural del mes de junio con la Gala do Teatro, en la que la Escola Municipal representará, a partir de las 19 horas y con entrada gratuita, tres obras. La primera, ??Non pasarán?, fue la ganadora del Premio de Teatro Guerra da Independencia y se representó en el entorno de la Capilla de la Salud con motivo del aniversario de la Batalla de Casal do Eirigo. Las otras dos piezas que podrá presenciar el público se titulan ??Invasión no mundo dos contos? y ??O que vale unha nai?.
A lo largo de las próximas semanas se sucederán en el Auditorio las citas de carácter musical, varios festivales y entregas de premios. Para los días 13 y 16 de junio está programados sendos conciertos de solitas de la Escola Municipal de Música con entrada gratuita, al igual que el resto de actividades. El viernes 21, la comunidad educativa del colegio Ferro Couselo se reunirá en el Multiusos para celebrar su festival de fin de curso. Festejo similar protagonizará, el 28 de junio, la Escuela Infantil de Baño.
Entre los días 24 y y 28 se desarrollará la Semana da Música, con diferentes actuaciones a cargo de los alumnos de la Escola Municipal. En la primera sesión se subirán al escenario solistas de instrumentos de viento-madera. Posteriormente harán lo propio los de percusión, viento-metal canto, Big Gand y, por último, los inscritos en Música e Movemento y Linguaxe Musical. Las sesiones musicales se cerrarán el día 29 de junio con un concierto de la Banda Munciipal y con la participación del director invitado Carlos Cabaleiro López.
Para completar la programación, el 27 de junio se entregarán los diplomas a los estudiantes valgueses con mejores expedientes académicos.

DIARIO DE AROUSA, 08/06/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.