Hallan drogas en una nave del polígono de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Imputan en una red de tráfico de drogas a un conocido empresario

Esta semana, la Policía Nacional desarticulaba una organización dedicada a la distribución de sustancias psicotrópicas a media escala entre las zonas de Arousa, Compostela, Teo y Negreira. Entre las cuatro personas que fueron detenidas se encuentra un conocido empresario de Vilagarcía. Se trata de Roberto Regal, que regenta una cadena de establecimientos pertenecientes al sector de la mueblería. Tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Santiago, el comerciante arousano quedó en libertad con cargos, acusado de un delito contra la salud pública.

Fue el grupo de estupefacientes de la comisaría compostelana el que desarrolló el operativo. Varios de sus agentes se desplazaron, de hecho, a la capital arousana para trasladar al imputado a Santiago tras su detención, practicada en Vilagarcía.

Fuentes de la investigación indican que el empresario habría alquilado una nave, ubicada en un polígono de Padrón, a otro de los imputados. Allí descubrió la policía un «macrovivero perfectamente preparado en cuanto a luz, calor y utensilios propios» para el cultivo de marihuana. El registro de las instalaciones concluyó con la incautación de un centenar de plantas, alrededor de 700 gramos preparados para su distribución y medio kilogramo de cocaína, así como otros seis kilos de hachís.

El juez halló indicios suficientes como para imputar al comerciante en el mismo delito del que se acusa a los otros tres detenidos. Todos ellos son individuos con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.

LA VOZ DE GALICIA, 09/06/13

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.