Concluyen los dos talleres formativos que emplearon a 24 parados valgueses.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Ovalga

Asistentes al acto de entrega de diplomas.

Ayer, las 8 mujeres y 16 hombres participantes recibieron los títulos en atención sociosanitaria y fabricación mecánica tras seis meses de curso

El delegado territorial, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde de valga, José María Bello Maneiro, presidieron ayer en el centro de día y ocupacional de discapacitados del municipio el acto de entrega de los diplomas a los 24 alumnos de los obradoiros de empleo desarrollados en Valga durante los últimos seis meses.

El curso, dividido en dos especializaciones, atención sociosanitaria y fabricación mecánica, estuvo dirigido por Mary Sol Magdalena Rodríguez y fue impartido por cinco docentes que, al igual que los alumnos, también se encontraban en situación de desempleo.

Las capacitaciones adquiridas en este plan financiado por la Xunta con 211.500 euros han servido a estas 8 mujeres y 16 hombres para obtener el título de profesionalidad, válido en todo el territorio nacional y que, esperan desde la administración, les facilite el acceso al mercado laboral.

En su formación, los alumnos llevaron a cabo elementos de señalización para 71 núcleos de población del Concello, la fabricación de elementos de carpintería metálica para edificios municipales y la elaboración de armazones metálicos y estructuras ligeras para la cubierta del edificio del taller de empleo. También fabricaron aparcamientos de bicicletas, un colector de escombros y mástiles para banderas. Finalmente, realizaron también prácticas en el centro de día de discapacitados.

FARO DE VIGO, 29/06/13

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.