El Concello cifra el gasto en 8.399 euros

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Gobierno de Pontecesures da por oficialmente suspendida la Festa do Churro 2013 «a causa del desacuerdo económico con las profesionales del sector», y por entender que un coste de 8.399,15 euros resulta excesivo, al menos en los tiempos que corren.
El ejecutivo que dirige el nacionalista Manuel Luis Álvarez Angueira explica que dicho evento «es importante, tanto para nuestro pueblo como para la promoción del producto, pero actualmente es inviable afrontar económicamente dicho coste», insisten.
En este sentido, el tripartito pontecesureño sostiene que «la intención del gobierno local era mantener el formato del año 2012, cuando el Concello aportaba los gastos materiales que suponía para las churreras la realización de la fiesta, ascendiendo el desembolso a 1.780 euros», pero esta propuesta «no fue aceptada».
Por esta razón, y para dejar claro que es solo una cuestión de dinero, en el gobierno local argumentan que en la reunión con las churreras celebrada el lunes el alcalde les preguntó si estaban dispuestas a afrontar la fiesta en las mismas condiciones que en los años 2010 y 2011, «y la respuesta fue que si».
Lo que sucede es que en esas dos ediciones «el Concello tuvo que pagar 648 euros por cada churrería, más 1.620 euros por la elaboración del chocolate, más los gastos de publicidad y menaje, ascendiendo la cantidad total parra llevar a cabo la fiesta a 8.399,15 euros». Pero, como queda dicho, «esa es una cantidad inviable en este momento», de ahí que el Concello decidiera suspender «la edición de este año».

FARO DE VIGO, 03/07/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.