El trofeo de la primera carrera de burros de la fiesta de Pontecesures queda en casa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

burros22

La carrera de burros de Pontecesures reunió a numeroso público y a un total de ocho pollinos.

«Facundo», que montaba Marcos Ferro, se impuso en un ajustado final a «Misterio», de Extramundi – Participaron ocho animales, varios de ellos llegados de Padrón y de Valga

La carrera de burros organizada por la asociación cultural Festa Rachada, en colaboración con Mirándolle os Dentes, fue el plato fuerte de la jornada festiva de ayer en Pontecesures.

Participaron un total de ocho animales, llegados de puntos como Cordeiro (Valga), Extramundi (Padrón) o el propio Pontecesures, y completaron un circuito urbano que pasaba por las calles San Luis, Carlos Maside y Patiflas.

Fue una prueba vistosa, seguida por numeroso público, y la victoria se quedó finalmente en casa, al cruzar la línea de meta en primer lugar el burro pontecesureño «Facundo», que montaba Marcos Ferro. Segundo fue «Misterio», que montaba Pablo Muñiz, de Extramundi, y el tercero «Cardida», que tenía por jinete a Jesús Gómez, de Padrón.

Los dos primeros sacaron una gran ventaja a los demás participantes, y la victoria se decidió prácticamente en los últimos metros. En Festa Rachada explican que organizaron esta prueba porque ya se celebra con mucho éxito en Padrón desde hace años, y algunos propietarios de burros de Pontecesures participan en ella. También es una prueba tradicional en San Roque do Monte (Vilanova).

FARO DE VIGO, 07/07/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.