El repóquer dorado de Raquel.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Raquel

La palista de Pontecesures logró cinco oros en el Autonómico

Los focos apuntaban hacia Teresa Portela, seguramente los de la propia Raquel también, pero en la misma pista en la que la palista olímpica volvía a subir al podio de un Campeonato Autonómica por enésima vez, una joven del Náutico Pontecesures estaba inmersa en su propia gesta. Raquel Da Costa, palista de la categoría cadete del Náutico Pontecesures, se inscribió en cinco pruebas. Eso no es raro en una competición como el Campeonato Autonómico de Pista. Lo que sí es extraordinario es el dominio que exhibió la cesureña, que consiguió un repóquer dorado con cinco oros en otras tantas pruebas.

La cosecha

La cosecha de oros de Raquel comenzó a las cuatro de la tarde del sábado, cuando se impuso en la final del K-1 sobre los quinientos metros, aventajando en seis segundos a su compañero de equipo y de podio Camila Morrison. Camila también logró cinco medallas, los tres oros que compartió con Raquel, y dos platas en las pruebas individuales.

Apenas un par de horas más tarde llegaba la segunda medalla de oro de Raquel. De nuevo en la distancia de 500 metros y en el K-2 que comparte con Camila, y también con notoria distancia sobre sus perseguidoras. La tercera medalla del sábado surgió ya cuando el día remataba. La final estaba marcada para las 21.20 y el K-4 del Náutico Pontecesures (Raquel Dacosta, Camilla Morrison, Vanessa Carril y Saray González) la ganó. Dice Raquel que fue la prueba más difícil porque no estaban muy acostumbradas a remar las cuatro juntas.

Quedaban un par de pruebas, pero en la distancia que más le gusta a Raquel, los doscientos metros. En el K-1 ganó con algo más de un segundo y medio sobre su compañera Camila, de nuevo su escudera en el podio. En el K-2 también se impusieron ambas con claridad. En ambas finales, y aunque solo sirva como apunte porque las condiciones pudieron cambiar aunque fueran ligeramente, lograron un mejor tiempo que las vencedoras de la categoría juvenil.

Es la primera vez que Raquel Da Costa consigue un repóquer así porque es la primera vez, también, que compite con embarcaciones de equipos. La palista del Náutico ha estado en los dos últimos cursos en el Centro de Tecnificación de Pontevedra. «Al principio lo pasé mal», reconoce pero ahora ya parece haberse adaptado perfectamente y espera que su nombre vuelva a aparece en la lista de admitidos que se conocerá en unos días. Comenzó a practicar piragüismo con siete u ocho años, no recuerda exactamente, en que verano. Le gustó y continuó hasta convertirse ya en una de las grandes promesas de Galicia. El Campeonato de España es su siguiente objetivo.

Cuatro de Laura García

El dominio de Raquel Da Costa en la categoría cadete lo repitió Laura García en la juvenil. La palista del Breogán subió a lo más alto del podio en las cuatro pruebas en las que participó (K-1 y K-2 200 y 500) pero no pudo aspirar al repóquer porque su club no tenía embarcación en el K-4.

LA VOZ DE GALICIA, 16/07/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.