Los concellos de las tierras de Iria estrenan página web.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

terrai

Padrón, Rois y Dodro se promocionan en la Red con una «oferta turística común» para poner en valor sus recursos

«Terras de Iria. Onde nace o Camiño». Con este lema y la imagen de una concha de vieira en tres colores, que simboliza tres Concellos, los alcaldes de Padrón, Rois y Dodro presentaron ayer en el auditorio de la capital del Sar la página web de las tierras de Iria, de marcado carácter turístico. El regidor padronés, Antonio Fernández, aprovechó la presencia en el acto de sus dos homólogos de Rois y Dodro para darles las gracias por lo fácil que «resulta traballar con eles» y de ahí «este exemplo de traballo en común», dijo.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo de Padrón, Carmen Lois, explicó que la página nace con el objetivo de ofrecer «unha oferta turística conxunta» de los municipios que conforman las tierras de Iria y, con ello, potenciar y poner en valor los recursos que tienen.

En particular, Carmen Lois se refirió al empuje que supondrá la página para establecimientos turísticos como las casas rurales que, de hecho, tienen en la página web la posibilidad de que los usuarios hagan prerreservas para sus establecimientos.

La imagen de Terras de Iria, tanto del Consorcio de Servizos Locais como a nivel turístico, es una concha de tres colores. El verde representa, según explicó la empresa responsable de la edición (Ideara), la naturaleza de las tierras de Iria, su agricultura y gastronomía; la azul hace referencia al agua que las baña y al dinamismo de la comarca y, por último, la marrón hace alusión a su historia, cultura, tradición y literatura.

La página, que está escrita en tres idiomas, incluye, además, un enlace directo a la web de cada Concello.

Su elaboración tuvo un coste de 6.584 euros más IVA, subvencionado en más de un 80 % por la Agencia Galega de Desenvolvemento Rural.

LA VOZ DE GALICIA, 19/07/13

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.