Un espectacular accidente en el monte de O Cordeiro se salda con una herida.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La víctima es una mujer de Catoira, y el otro implicado es vilagarciano

Una mujer resultó herida de consideración en un accidente que se registró sobre las 10,30 horas de ayer en el monte de O Cordeiro, que es la carretera PO-548, Pontecesures-Vilagarcía. La herida, M.J.G.R., de unos 30 años, natural de Catoira, pero residente en Pontecesures, estaba bajando el monte, mientras que el otro conductor implicado, D.M.M., de unos 35 años y vecino de Carril, subía.

Al parecer, el varón perdió el control del vehículo e invadió parcialmente el carril de bajada con la parte trasera de su vehículo, impactando en la parte frontal del coche de la mujer. Posteriormente, el vehículo que subía salió despedido hacia una de las cunetas de hormigón de la vía, y quedó con su parte frontal completamente destrozada.

La mujer, que conducía un Renault Laguna, resultó herida, siendo trasladada al centro de salud de Valga por la ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía. En principio no iba grave. En cuanto al otro implicado, que conducía un Renault Megane, salió ileso pese a la aparatosidad del accidente.

Actuaron en el operativo miembros de las agrupaciones de Protección Civil de Valga y de Catoira, puesto que la primera alerta que recibió la central de emergencias del 112 Galicia apuntaba a que el siniestro había sido dentro del término municipal vikingo. Aún después hubo otra llamada, que situaba el accidente en el monte de O Pousadoiro (que separa Vilagarcía de Caldas) hasta que finalmente se pudo ubicar correctamente el accidente.

Uno de los vehículos quedó en medio de la carretera y el otro invadía parcialmente un carril, pero al tratarse de un tramo con tres carriles no se produjeron retenciones importantes.

FARO DE VIGO, 08/08/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.