Regresan con el San Roque a A Ponte las tradicionales cucañas del Ulla, en Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Puja de ramos, juego de la estornela y música, completan el programa festivo

Padrón La localidad padronesa de A Ponte calienta motores para albergar lospróximos 15 y 16 las fiestas de San Roque, unas celebraciones en las que destacan anualmente las cucañas del río Ulla. Se trata de un juego de equilibrio sobre un palo engrasado y suspendido sobre las aguas del cauce fluvial.

El juego que atrae anualmente a miles de personas. Será el 16, a las 18.00 horas, con premios para los tres primeros clasificados.

Pero la fiesta se iniciará el jueves, 15. Abrirán las fiestas el grupo Xarandeira y la actuación del Show de los Payasos (11.30 horas). Sobre la una de la tarde, tendrá lugar la tercera puja de San Roque, y por la tarde, partido de solteros contra casados. La sesión vermú correrá a cargo de Son de Swin, quien actuará también por la noche junto a Zeltia.

El día 16, Xarandeira volverá a encargarse del pasacalles. A las 12 horas está prevista la fiesta infantil, a la que seguirá la sesión vermouth con Alkar. Por la tarde, y tras las cucañas, se celebrarán en el campo da Insua los juegos populares y la fiesta de la espuma. La verbena nocturna comenzará a las 22:30 horas y estará amenizada por las orquestas Alkar y Costa Oeste.

EL CORREO GALLEGO, 12/08/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.