Porto reparte dos toneladas de bivalvo y 575 litros de vino en su mejillonada.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

procesion /

Casi sin tiempo para digerir la paella de su última fiesta, Pontecesures se prepara ya para su próxima celebración. Será esta misma semana, en Porto, que el miércoles da comienzo a los festejos en honor al San Roque.
En la jornada inaugural un grupo musical amenizará la verbena, pero el plato fuerte llegará el jueves con la tradicional mejillonada, que cumple su vigésimotercera edición. Entre la multitud de personas que volverán a darse cita en la Praza dos Valeiros se repartirán 2.200 kilos de mejillones, acompañados con 575 litros de vino Barrantes, cerveza y pan. Será a partir de las diez de la noche. Y después de la comilona llegará el momento de bailar con las actuaciones de las orquestas París de Noia y La Bámbola.
El viernes, además de actividades lúdicas, habrá también actos religiosos. La jornada comenzará con un gran disparo de bombas a primeras horas de la mañana y, a partir de las diez, llegará el pasacalles con la Banda de Música Cultural de Arcade, patrocinada por el Concello de Pontecesures y la Diputación.
A mediodía partirá desde la Praza dos Valeiros la procesión con San Roque hacia la iglesia parroquial, donde se oficiará a las 12:30 una misa cantada por la Coral Polifónica de Pontecesures. Tras la homilía se pujarán los ramos con los que los cesureños rinden homenaje al Santo.
La Banda de Música Cultural de Arcade volverá a actuar a las ocho de la tarde, antes de que arranque la verbena con las orquestas Charleston Big-Gand y Jerusalén.

DIARIO DE AROUSA, 20/08/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.