Padrón prepara una carrera pedestre a favor del santiagués Samuel.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

samuel

La familia de Samuel necesita diez mil euros para financiar su tratamiento médico.

La oenegé Mímame, que centra su trabajo en la protección y ayuda de niños de toda Galicia en situaciones difíciles, prepara para este sábado una carrera pedestre en Padrón a favor de Samuel, un niño santiagués de 10 años con una enfermedad degenerativa. Será a las 22.30 horas, con el pistoletazo de salida en la plaza Macías.

La familia de Samuel necesita un total de 10.000 euros con los que pagar el tratamiento de su hijo, la silla de ruedas y la adaptación del coche familiar, por lo que los tres euros de inscripción de cada persona en la carrera irán destinados íntegramente a ello. Además, Mímame ha habilitado una cuenta bancaria que recibe donaciones y que «gracias a la idea de la carrera está teniendo más repercusión y recibiendo más ingresos», afirma Emma, una de las responsables de la organización. También aprovecha para agradecer la colaboración del Concello de Padrón y de las firmas que patrocinan el evento solidario e invitar a todos a acudir a esta prueba «de exigencia física mínima».

Todavía no se sabe el número de participantes porque el plazo de inscripción estará abierto hasta minutos antes de la propia prueba, «pero sí tenemos ya al corredor de honor», adelanta la organizadora. Será el actor ourensano Rubén Riós, con papeles en series como Matalobos y que lucirá el dorsal número uno. Riós también participa en otra de las iniciativas de la oenegé para recaudar fondos para otros niños y niñas. «Se trata de un calendario con diferentes personajes famosos que saldrá ya próximamente», declara Emma.

Paralelamente, la firma solidaria sigue preparando el programa que llevará a cabo hasta diciembre, en el que se incluyen una campaña para la recogida de ropa de invierno, diferentes rastrillos de segunda mano y una paella solidaria.

LA VOZ DE GALLICIA, 21/08/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.