Portos mejora la seguridad en el muelle de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Las obras se efectuaron en dos fases y contaron con un presupuesto de más de 30.000 euros

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó ayer las obras que se llevaron a cabo en el muelle de Pontecesures para mejorar la seguridad vial. Los trabajos, que se ejecutaron en dos fases diferentes, contaron con un presupuesto de 32.000 euros.

En la primera parte de esta actuación se hicieron cuatro pasos de peatones elevados con una sobreelevación de 14 centímetros sobre el rasante del vial y que se distribuyen a lo largo de la franja portuaria. Además se realizó la canalización y el alcantarillado, que servirá para la recogida y evacuación de las aguas de la lluvia. En estos trabajos también se colocó la señalización de los pasos de peatones y la instalación de las señales verticales para marcarlos.

En la segunda fase del proyecto se creó un quinto paso a nivel en la zona de la fábrica de Nestlé y se extendió una nueva capa de cemento en una superficie de más de 500 metros. De esta manera se renovó también el pavimento incrementando la seguridad para el tráfico rodado y para los peatones. En estas obras se mejoró y renovó la señalización horizontal del tramo del vial portuario para mejorar de nuevo la circulación por la zona.

Con esta actuación, declara Portos de Galicia, lo que se pretende es extremar las precauciones para la circulación de vehículos y viandantes por las zonas portuarias. Esta es la manera de favorecer así la «cordial convivencia entre las distintas actividades portuarias que conviven diariamente en el muelle» y evitar los accidentes.

FARO DE VIGO, 23/08/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.