Caldas, Moraña, Cesures y Portas se unen para pedir 200.000 euros

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Consellería de Presidencia ha abierto una línea de subvenciones dirigidas a mejorar infraestructuras municipales y a las que pueden concurrir los ayuntamientos. Como viene haciendo en los últimos tiempos, las peticiones realizadas conjuntamente, colaborando diferentes administraciones, obtendrán una mejor valoración y así, los concellos de Caldas de Reis, Pontecesures, Portas y Moraña concurrirán juntos para conseguir una ayuda con un montante total de 230.000 euros.
Cada localidad conseguiría de este modo unos 57.600 euros para la realización de unos proyectos que explican en la solicitud. Así, Moraña tiene previsto acondicionar el aparcamiento del centro de salud y las aceras de esa calle; mientras que Cesures mejorará el asfaltado de 13 calles y puntos de caminos municipales, y Portas rehabilitaría la Praza de San Xoán. En cuanto a Caldas, tiene previsto mejorar el acceso al estacionamiento de A Tafona, donde, justamente, ayer tarde hubo un accidente. Se pondrán rampas y escaleras para vehículos y peatones, y se actuará en la recogida de aguas pluviales y los ajardinamientos.
No es la primera vez que los ayuntamientos se unen para concurrir a líneas como estas, cabe recordar que este mismo año Moraña, Caldas de Reis, Cuntis y Pontecesures hicieron lo mismo con un proyecto de eficiencia y ahorro energético.

Plan de la Diputación
Por otra parte, los ayuntamientos también han presentado acciones al Plan de Obras de la Diputación (POS). Así el caldense aprobó el viernes, en un pleno extraordinario, destinar los 230.000 euros que le corresponden al asfaltado de caminos, prácticamente todos ubicados en zonas rurales. Pontecesures, por su parte, arreglará el parque infantil de Moure (48.268 euros); realizará acciones de ahorro energético (59.530 euros) y abonará una factura de la Mancomunidade Serra de Barbanza por la recogida de basuras del pasado agosto (11.990) euros.

DIARIO DE AROUSA, 08/09/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.