Denuncian que escolares de Valga tienen que llevar el papel higiénico a clase.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El PSOE critica que el Concello no quiera asumir ese gasto y llevará el asunto al Pleno. Los padres de alumnos de las unitarias fueron informados de la medida en las reuniones previas.

Alumnos de las escuelas unitarias de Valga, incluidas en el CRA (Colexio Rural Agrupado) deberán llevar papel higiénico a clase, ya que el Concello no asumirá ese gasto durante el curso que empieza hoy. Así lo denunció el PSOE local a través de las redes sociales en las que mostró su enfado y perplejidad.
«Nais e pais dos cativos das unitarias de Valga informáronnos de que os seus fillos teñen que levar o papel higiénico ao colexio dado que o Concello non vai asumir ese custe. Ata onde pode chegar a falta de responsabilidade do executivo municipal do PP?», se pregunta el concejal socialista Javier Carballo. «Esta foi a información que lles dou a mestra aos pais da escola de Campaña na presentación do curso, segundo nos dixo un pai, que estaba escandalizado. A profesora explicoulles que cada neno tiña que levar un rolo de papel hixiénico, porque o Concello non ía custear ese gasto».
Carballo García subraya que es «inadmisible» que en esta situación se tomen medidas de austeridad, a pesar de ser un gasto «insignificante», mientras en Valga «seguen a maltratar animais como na festa das vaquiñas, con un custe tremendamente alto». Criticó la matanzao del cerdo realizada » da que comeron todos os afíns a Maneiro» o las «papatorias» del Gobierno local, «das cales lle nega as facturas ao noso grupo».
El edil socialista que está a la espera de recabar más información sobre el asunto, anunció que llevará el asunto al Pleno, «e senón se resolve o asunto satisfactoriamente presentaremos un escrito a través do Rexistro esixindo unha rectificación con carácter urxente»
Este periódico trató, infructuosamente, de conseguir la versión del alcalde, José María Bello Maneiro, en la tarde de ayer.
En Valga serán 467 alulmnos (143 de Infantil y 324 de Primaria) los que comiencen hoy el curso escolar. En la comarca Ulla/Umia volverán a clase un total de 2.736 escolares de Infantil y Primaria, entre colegios públicos y concertados, informó la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra, que precisó que no se realizó ninguna obra en los colegios de la comarca.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 11/09/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.