Maneiro logra que Xunta y Diputación financien una base de emergencias con seis efectivos en el municipio de Valga.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Valga gana la batalla de las emergencias y contará con una base autónoma, al menos, hasta finales de este año. Tendrá seis efectivos y recibirá financiación de la Xunta y la Diputación, que inicialmente se habían «olvidado» del municipio y de la comarca a la hora de distriburi los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES).
Las localidades de Valga y Poantecesures se adscribieron en un primer momento al GES de Padrón, lo que motivó un enfrentamiento entre el gobierno valgúes y la Xunta. Las agrupaciones de voluntarios del Ullán amenazaron incluso con disolverse y dejar de atender las llamadas del 112. Tras el calentón inicial, el alcalde de Valga, Bello Maneiro, abrió una vía de negociaciones con el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, que finalmente dio su brazo a torcer y «autorizó» la constitución de uan base de emergencias en Valga «siempre y cuando» el Ayuntamiento consiguiera financiación para ello, confirmó ayer la Diputación de Pontevedra. Y es que la administración provincial aportará también parte del dinero.

OCHO MIL EUROS.

El Concello se dirigió a este institución (en la que Maneiro ejerce como diputado) para «solicitar 8.000 euros que complete, hasta final de año, la financiación precisa para su grupo de emergencias».
La ayuda está todavía en trámites, pero «con total seguridad será concedida», aseguran fuentes de la Diputación, recalcando que la creación de esta base en Valga se hace con carácter «excepcional» teniendo en cuenta las «magníficas instalaciones» de las que dispone Protección Civil de Valga y que cuentan con «personal y maquinaria suficiente».

DIARIO DE AROUSA, 12/09/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.