Fillos de Padrón organizan una charla para reivindicar la Ruta que originó la tradición xacobea.

Publicado por Redacción en

La iniciativa tendrá lugar el viernes y contará con la participación del historiador Francisco Singul, entre otros

La Asociación Fillos e Amigos de Padrón organiza este viernes una charla coloquio que pretende promocionar el Camino de Santiago a Padrón, la ruta histórica que originó toda la tradición xacobea, «avalada por distintos expertos e testemuñas de peregrinos durante séculos». Así, bajo el epígrafe O camiño de Santiago a Padrón. A viaxe ao inicio da Tradición Xacobea, el acto contará con la participación del historiador y escritor Francisco Singul, autor de numerosas publicaciones, artículos y charlas de temática xacobea.

También intervendrán Roberto Martínez, párroco de Santiago de Padrón y un gran estudioso y conocedor de la tradición xacobea, especialmente en lo que atañe a Padrón y a Iria Flavia.

Papel destacado en la charla coloquio le corresponderá a José Antonio de la Riera, quien ocupó durante varios años la presidencia de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, y dirigió entre otros, los trabajos de recuperación del Camino Portugués y de la prolongación de Fisterra-Muxía en la década de los noventa.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.