Las lluvias dejan en evidencia las carencias de la estación de tren de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Luis Sabariz solicita a Adif que mejore el apeadero para acabar con las filtraciones de agua de lluvia

Por si había alguna duda, las lluvias se han ocupado de disiparlas. La estación de ferrocarril de Pontecesures presenta diferentes carencias, y con las últimas precipitaciones han quedado totalmente al descubierto. Así lo transmite también el concejal independiente Luis Sabariz, quien alega que «el agua se filtra por la cubierta de la marquesina del andén principal y baja por la fachada del edificio de la propia estación».

Se trata, alega el portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP) de una deficiencia «que en buena parte se debe a la falta de limpieza del canalón situado en el tejado de la marquesina para recoger las aguas del edificio».

Entiende Sabariz que lo sucedido contribuye a afear la imagen del apeadero, pero también «afecta negativamente a los usuarios que esperan los trenes tratando de cobijarse bajo el techo de esta zona protegida».

Una vez más Sabariz apela a la implicación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para que proceda a «la limpieza urgente del canalón y del tejado de dicha marquesina»; al igual que reclama «la reposición de unos cuantos paneles del techo interior dañados hace tiempo a causa de las filtraciones de agua».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.