El diputado Pablo García, se reunió en Caldas con representantes de las agrupaciones socialistas de la comarca.

Publicado por Redacción en

psoe caldas /

El diputado Pablo García, tercero por la derecha, se reunió en Caldas con representantes de las agrupaciones socialistas de la comarca M. ANGUEIRA

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, sostiene que la reforma que la Xunta ejecutará en el Centro Ocupacional de Saiar responden a un ??lavado de conciencia? por la próxima implantación del copago. A juicio del regidor ??é sospeitoso? que la Consellería de Traballo e Benestar anuncie ahora esta reforma, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema de copago y después de ??moitos anos? en los que las instalaciones ??estiveron abandonadas a pesar das necesidades especiais dos alumnos?, personas con discapacidad. Esto, añade Rey, ??fala claramente da sensibilidade social da Xunta do PP?.
El primer edil caldense realizó estas declaraciones en una comparecencia conjunta con otros representantes del PSOE en la comarca y el diputado Pablo García para valorar los presupuestos de la Xunta para el año 2014. Juan Manuel Rey lamentó que, un año más, no se incluyan partidas para el nuevo Centro de Salud y ni para un Centro de Día, las ??dúas grandes? aspiraciones de su gobierno. ??Tampouco se recolle ningunha infraestructura viaria? ni obras de saneamiento. Sobre esto último recuerda que, en período preelectoral, el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, ??percorreron Arcos, Paradela e Godos? para anunciar mejoras en el alcantarillado. ??? hora de que lles digan aos veciños que estas partidas non están nos orzamentos?. Por último, aludió a la situación del pabellón polideportivo, que arrastra desde hace años deficiencias en la cubierta que provocan filtraciones de agua y humedades. ??Tiven tres reunións? en la Xunta para solicitar reparaciones en el recinto pero ??imos ter que seguir agardando?, lamenta.
Pablo García avanzó que en la próxima semana mantendrá una reunión con representantes de todas las agrupaciones socialistas de la comarca para estudiar la presentación de enmiendas a unos presupuestos de los que dijo que no son más que ??unha amortización de débeda. O goberno de Feijóo renuncia a xerar recursos? o fomentar el empleo. Sobre la problemática del paro, calificó de ??ridícula? la ??ambición? del Ejecutivo gallego de crear durante todo 2014 ??só 7.000 postos de traballo?. Criticó también la reducción de fondos para prevención de incendios al tiempo que se preguntó ??por que hai algunhas partidas que non diminúen nunca?, lo que achacó a ??pelotazos? en los que ??alguén se leva moita pasta?.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.