Pontecesures exige mejoras en el centro de salud y más seguridad frente a los robos.

Publicado por Redacción en

El gobierno tripartito alerta de la sucesión de robos, «asaltos a ciudadanos» y quema de coches – Respecto al estado del edificio médico, el ejecutivo lo tacha de «lamentable»

El gobierno de Pontecesures, dirigido por el nacionalista Manuel Luis Álvarez Angueira, ha dicho basta. Está cansado «de los robos, los incendios provocados en diferentes vehículos y los asaltos a ciudadanos en general», por eso desde el tripartito reivindican mayores y más contundentes medidas de protección y seguridad.

Al mismo tiempo los dirigentes municipales muestran su preocupación por el «lamentable estado» del centro de salud, lo cual lleva al ejecutivo a exigir las correspondientes mejoras.

En toda la comarca

De todo ello informó ayer el gobierno que forman BNG, Terra Galega y PSOE, donde alertan de que «durante los últimos meses este Concello, y toda la comarca en general», han sufrido importantes actos vandálicos, robos y atracos, por lo que reiteran ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra «la necesidad de adoptar medidas para que se incremente la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado en las calles para realizar tareas de vigilancia y seguridad ciudadana».

Bares y cafeterías

Hay que recordar que se cuentan por decenas los asaltos perpetrados en los últimos dos años en la localidad pontecesureña, donde se han visto afectados todo tipo de negocios, pero sobre todo los bares y cafeterías.

También se han producido abundantes destrozos en vehículos estacionados en la vía pública, y algunos de ellos han sido quemados, como también ardió un autobús de transporte público.

Son todo ello cuestiones que preocupan, y mucho, al conjunto de los ciudadanos, de ahí que el ejecutivo quisiera hacerse eco de tal preocupación y decidiera exigir respuestas urgentes a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Algo parecido, al menos en cuanto a la preocupación y desencanto ciudadano, puede argumentarse respecto al centro de salud. En este caso, el tripartito se ha dirigido a la Consellería de Sanidade «para expresar nuestro malestar por el estado lamentable» del edificio médico.

El tripartito que abanderan Álvarez Angueira (BNG), Ángel Souto Cordo (Terra Galega) y Roque Araújo (PSOE) denuncia que el centro de salud «está totalmente abandonado, y cuando llueve se producen goteras y filtraciones».

Esta circunstancia «produce una merma en el servicio que se brinda a los vecinos y causa malestar entre los usuarios, pues no es de buen agrado acudir al centro y encontrarlo lleno de cubos y paños para secar el agua».

En el escrito remitido por el Concello de Pontecesures a la Consellería de Sanidade se pide «que con la mayor celeridad posible solucionen todos los desperfectos producidos por las filtraciones de agua, para así poder prestar a los vecinos el servicio digno que se merecen».

En el cementerio

En otro orden de cosas, y ante la celebración de las festividades de Difuntos y Todos los Santos, en el gobierno de Pontecesures enumeran las mejoras introducidas en el cementerio municipal.

Hablan, por ejemplo, del pintado de la barandilla y el pasamanos, la limpieza integral y adecentamiento de las zonas ajardinadas, reparación del alumbrado y del adecentamiento de la capilla, así como de la «colocación de flores con motivo del día de Difuntos».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.