Nota sobre la iluminación del pabellón municipal de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Hace unos días esta formación denunció ante la opinión pública que las numerosas luminarias fundidas en la iluminación del pabellón polideportivo de Pontecesures estaban causando problemas de visibilidad para la práctica deportiva en la instalación tanto en las sesiones de entrenamiento como en los partidos oficiales que allí se disputan.

Se criticó la completa inoperancia de un gobierno local que apreciaba como desde abril de este año las luminarias se iban fundiendo paulatinamente quedándose de brazos cruzados a la espera de la ejecución por parte de la diputación de la obra de renovación del alumbrado del pabellón con nuevas luminarias de ahorro energético adjudicada el 4 de octubre pasado sin que conozcamos cuando se va a realizar la actuación.

La situación era lamentable con quejas de clubes y deportistas. Precisamente el domingo 3 de noviembre se disputó a las 19 horas un encuentro de baloncesto sénior en el que la falta de luz llamaba la atención trasladándose una pobre impresión de las instalaciones, y del municipio, tanto al equipo forastero como al equipo arbitral.

Pues bien; ayer tarde por fin reaccionó el gobierno local y fueron colocadas unas seis nuevas luminarias en la iluminación lateral con lo cual, obviamente, mejoró la visibilidad, aunque quedó pendiente la sustitución de alguna luminaria más.

No se entiende como un gobierno espera meses y meses para corregir una deficiencia tan sencilla de solucionar con un coste que se estima en unos 300 euros. Por esta cifra no se puede perjudicar así la práctica deportiva en la instalación durante tanto tiempo.

Tenemos un alcalde prácticamente ausente, y un gobierno local que se lía en la resolución de este tipo de asuntos con un concejal de obras, Ángel Souto, que gestiona la obra de ahorro energético de Diputación pero que no consigue que esta se lleve a cabo con celeridad, un concejal de deportes, Roque Araújo, que poco o nada pinta en este asunto a pesar de tener una incidencia trascendental en la práctica deportiva y una teniente de alcalde nacionalista, Cecilia Tarela, que no sabemos si toma decisiones en cualquier asunto en ausencia de la máxima autoridad. En fin, una descoordinación en el gobierno con consecuencias negativas para los ciudadanos.

Pontecesures, 07/11/13

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.