La ACP exige la retirada de los restos de poda ´abandonados´.

Publicado por Redacción en

parque

Uno de los parques cuyo estado denuncia el concejal Luis Sabariz.

La agrupación denuncia que se recoge la madera aprovechable, pero que se dejan las ramas tiradas sobre los parques infantiles

La Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP) denuncia que la poda de árboles ornamentales que se lleva a cabo en la localidad causa trastornos importantes, ya que al parecer, se recoge la madera aprovechable, pero las demás ramas quedan tiradas sobre los parques infantiles.

Luis Ángel Sabariz Rolán, en representación de la ACP, exige la inmediata retirada de todos los restos de poda y pide al gobierno que actúe con urgencia.

Y es que no concibe que el ejecutivo «se inhiba ante estos hechos con tanta dejadez», pues «da la sensación de que ni siquiera recorren el municipio, porque resulta incomprensible permitir que los desperdicios de una poda impidan el disfrute de un parque infantil».

Explica el concejal que «ya hace unos días comenzó la poda de los árboles de la zona del muelle de Pontecesures de la que se encarga el Concello, y los vecinos observan con sorpresa, y las consiguientes críticas, como quedan amontonadas durante días las ramas más delgadas de los árboles sin que se procede a la retirada de las mismas».

El propio edil reconoce que «sí se retira con rapidez la madera aprovechable, pero lo que no se puede aprovechar queda en el lugar durante días, dándose una sensación de abandono y de desinterés lamentable».

A modo de ejemplo, Luis Sabariz denuncia que «ya está afectado hasta el parque infantil del muelle, donde se dejaron los desperdicios de la poda en el propio parque impidiendo el uso de la instalación por parte de niños y padres durante el fin de semana». Termina diciendo que se trata de «una falta de respeto considerable a los vecinos por parte del gobierno local».

Por otra parte, esgrime que el pabellón del colegio de Pontecesures ya está operativo y anuncia que vigilará para que Educación cumpla su promesa de reparar la cubierta.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.