Denuncian ante Patrimonio la obra del Espolón de Padrón.

Publicado por Redacción en

El grupo independiente de Padrón se dirigió a la Dirección Xeral de Patrimonio para que le informe por escrito si las obras de relleno realizadas en el Paseo del Espolón disponen de la preceptiva autorización sectorial de este organismo de la Xunta y, si la tiene, «cales son as condicións impostas».

Y, en caso de que no tengan permiso, el grupo independiente pide la «apertura do correspondente expediente de reposición da legalidade». Además, quiere que Patrimonio inste al Concello a «devolvelo espazo e os seus elementos funcionais e ornamentais ao seu estado orixinal». Por último, pide que se le de «resposta escrita» de las actuaciones que realice la Dirección Xeral de Patrimonio.

CIPa recuerda en el escrito remitido a la Xunta que el Paseo del Espolón está situado dentro de una zona catalogada como paraje pintoresco desde el año 1975.

También habla de que, en el Plan Xeral de Ordenación Urbana, este espacio está incluido en el catálogo complementario de bienes de valor histórico, artístico o cultural y espacios
naturales y paisajísticos, con el grado de protección nueve, lo que supone protección integral de modo que, en este tipo de bienes, «só se permiten actuacións encamiñadas a perpetualo ben nas súas condicións orixinais e lexítimas, sen alteralos seus compoñentes, configuración, carácter ou aspecto», según explica el edil Eloi Rodríguez.

El Concello actuó en el Paseo del Espolón para tratar de eliminar los charcos que se forman cuando llueve, pero la obra aún no está acabada.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.