La Banda de Música de Valga logra el tercer premio en el Certame Galego.

Publicado por Redacción en

banda /

La Banda de Música Municipal de Valga, ayer durante su actuación en el Certame Galego

La Banda de Música Municipal de Valga resultó ayer premiada en el Certame Galego celebrado en Santiago. No era la única representación de la comarca, sino que también participó la Banda de Caldas. Ambas lo hicieron en la Sección Primera, reservada a agrupaciones de más de 71 integrantes, y sus interpretaciones estuvieron muy a la par, a tenor de las votaciones del jurado.
Los músicos valgueses lograron el tercer puesto de su sección, sumando 244 puntos. Por delante se clasificaron las bandas de Salcedo y Bandeira. La Municipal de Valga, dirigida por Manuel Villar Touceda, recibió como tercera en el ránking un premio de 700 euros, que se suman a los 2.500 euros con los que gratificó la participación de todas las agrupaciones. La obra obligatoria ??Insomio?, de Juan Manuel Eiras Tojo; el pasodoble ??Condado?, de José Carracedo; y una pieza de Tschaikowsky de libre elección fueron las piezas que llevaron a la Banda de Valga a conseguir la medalla de bronce. Entre quienes le aplaudieron desde las butacas del Auditorio de Galicia, el alcalde, José María Bello Maneiro, que encabezó la delegación valguesa en el certamen.
Y no estuvo muy lejos la Banda Municipal de Caldas de llegar también a los premios. Se quedó tan solo a un punto de sus vecinos de Valga, sumando 243. Con Daniel Portas González a la batuta, la agrupación de la villa termal cosechó también aplausos del público con la interpretación del pasodoble ??Enrique Ponce?, del compositor Enrique Melio Rey; ??Overture 1812?, de Peter I. Tschaikowsky como tema de libre elección; e ??Insomnio? como obra libre. Aún sin conseguir premio, dejó patente que está, igualmente, entre las mejores bandas de Galicia.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.