El gobierno emplaza a Sabariz a explicar en el pleno el caso de su vivienda.

Publicado por Redacción en

El martes, la imagen pública de Sabariz, concejal de Pontecesures por la ACP, se vio empañada al hacerse pública una moción en la que BNG, PSOE y TeGa, pedían su dimisión y su reprobación por una serie de irregularidades urbanísticas que afectarían a su vivienda. Para dar cuenta de todo lo referido a esa construcción el edil independiente solicitó por teléfono que se le permitiera participar en la comisión de asuntos generales que hoy se celebra en Pontecesures para preparar el próximo pleno del lunes. Sin embargo, finalmente, Sabariz no intervendrá en ese foro. El gobierno local entiende que la comisión está constituida desde el principio del mandato, que Sabariz no forma parte de ella, y que el lugar adecuado para que se justifique es el mismo pleno en el que se debatirá su reprobación.
A Sabariz la respuesta no le gusta. «El reglamento prevé que puedan intervenir personal u otros concejales que no sean de la comisión. Si no quieren dejarme hablar y defenderme, están demostrando su talante», señala el edil de la ACP. «Ya que no quieren escucharme, espero que me dejen explayarme en el pleno», argumentaba el edil, quien reiteró su malestar y su tristeza porque desde el gobierno hayan «disparado, sin pedirme siquiera explicaciones antes, e implicándome no solo a mí, sino también a toda mi familia.

La oposición a la espera.
Mientras tanto, el resto de los concejales que forman la corporación cesureña están a la espera. José Manuel Vidal Seage (PP) declinó ayer hacer valoraciones al respecto de un asunto en el que hay muchas sombras. Lamentó no poder escuchar las explicaciones de Sabariz en la reunión de la comisión que se celebra hoy, y aguardará a oír lo que tenga que decir en el pleno antes de adoptar una postura al respecto de la reprobación del concejal de la ACP solicitada por los tres grupos que conforman el gobierno local.
Además, Vidal Seage quiere que se le explique cómo se ha llegado a la presente situación y la revisión emprendida de la licencia de Sabariz obedeció a una denuncia de algún particular o respondió a otro tipo de cuestiones.

La Voz de Galicia


3 comentarios

sobreiras · 24-11-2013 a las 18:56

Sr. Angel Souto Cordo: ¿A quién dice usted que quiere reprobar?. Parece que no le he entendido muy bien. ¿Al Sr. Sabariz?. Que poca memoria tiene. Recuerda el año 1995, usted se presentó con Piñeiro Ares a las elecciones por el Partido Popular, pienso que por primera vez. Salío concejal electo, eran cinco y el alcalde elegido era Victoriano Trenco. Creo recordar que en la Segunda Sesión Plenaria de aquel mandato el equipo de Gobierno presentó una serie de modificaciones urbanísticas al Plan de Normas Subsidiarias vigente, modificaciones que sólo pretendian beneficiar a amigos del gobierno ganador de las elecciones : Moncho el ferretero, Magán el del taller, al concejal Susvila (que por cierto, hizo lo que le dió la gana en el Agro do Muiño y no fué reprobado), etc. Pues bien, usted en este pleno traicionó al cabeza de su lista, al Sr. Piñeiro, igual que hicieron el resto de concejales del PP. Sólo Piñeiro votó en contra. Usted lo dejó solo, en un acto terrible de deslealtad. Es usted un traidor. ¿Que clase de lecciónes quiere usted dar a los demás? ¿Es usted muy legal? Esos cambios en las Normas Subsidiarias que regian entonces en materia urbanística sólo se hicieron para favorecer a unos pocos, no al pueblo y la ley está para cumplirla, tambien por los más ricos y por los concejales. Resumiendo, porqué no se REPRUEBA A SÍ MISMO. Les he refrescado a ustedes la memoria de unos hechos que el pueblo no olvidará, ustedes no son ningunos santos. Si aquel hecho se repitiese ahora, irián todos a los Tribunales.

    Angel Souto · 25-11-2013 a las 10:50

    Aclarar que é a primeira vez que escribo neste medio xa que non me gusta debatir con anónimos. Eu son dos que da a cara sempre e non me gusta agocharme baixo ningún anonimato. Se entro esta vez é por unha difamación de Sobreiras hacia a miña persoa.
    Quero deixar moi claro que o que está a decir Sobreiras é totalmente falso.
    Eu presentome nas listas do Señor Piñeiro Ares no ano 1995 de número 8. Nesas eleccións o PP obtivo 5 Concelleiros polo que é mentira que eu fose concelleiro nese ano. Unha vez que dimite o número 5 da lista e tras a renuncia dos número 6 e 7 entro a formar parte da Corporación Municipal xa a mediados do ano 1996, xa cando o señor Piñeiro Ares non asistía ós plenos. Esto demostra a falsedade e as gañas de emporcallar de Sobreiras. Sobre a moción da que fala non vou entrar a valorala xa que eu nin a coñecía nin tiña nada que ver con ela. As actas das sesións plenarias son públicas, calquera pode vir ó Concello a consultalas e ver que é certo o que estou decindo.
    Sobreiras, en política non vale todo e se realmente tes algo que decir deberías poñer o teu nome e apelidos xa que a partires de agora para min todo o que digas virá dun difamador sen escrúpulos (non volverei a desmentirte xa que o fas ti mesmo).
    Por último decir que non volverei a entrar nesta páxina a desmentir a anónimos. Se alguén ten algo do que acusarme que sexa valente e use nome e apelidos.

    eolo · 26-11-2013 a las 12:46

    Sobreiras… Uffff… ¡¡¡Vaia retrato que che fixeron!!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.