Padrón, Rois, Dodro y Valga reactivan el plan contra la droga.

Publicado por Redacción en

Ado

Empezará en enero con una subvención de la Xunta de 22.000 euros

Los ayuntamientos de Padrón, Rois, Dodro y Valga retomarán a principios de año el plan de prevención de la drogodependencia, después de que la Consellería de Sanidade otorgase una subvención de alrededor de 22.000 euros para tal fin, para un período de trabajo que alcanza, en principio, hasta el 31 de marzo. Así lo confirmó ayer el alcalde de Dodro, Valentín Alfonsín, Concello en el que estará la sede del plan en este primer ejercicio de funcionamiento.

Con ello, estos ayuntamientos retoman la actividad de prevención de drogas tras un parón de un año, cuando se celebró la última charla, y que conllevó la salida del plan que funcionó durante 16 años, primero, del Concello de Catoira y ahora también del de Pontecesures. Estos dos trabajan ahora, de forma conjunta, con el de Caldas.

En cuanto al plan de los municipios de las tierras de Iria y Valga, el alcalde de Dodro explica que, con la subvención recibida, este Concello tendrá que contratar a dos personas para realizar las actividades de prevención. Estas se centrarán en el ámbito de los centros educativos de los cuatro ayuntamientos y, de ser necesario, también en otros casos «máis persoais» que precisen atención, según explicó ayer Valentín Alfonsín.

De este modo, tras el parón navideño, los ayuntamientos cuentan tener operativo el plan «ao cen por cen» a primeros de año, una vez que su puesta en funcionamiento ya lleva cierto retraso al tener que empezar el 1 de noviembre. El plazo inicial de trabajo es hasta el 31 de marzo pero el alcalde de Dodro se mostró confiado en que tenga continuidad en las subvenciones de la Xunta del 2014.

Alfonsín quiso dejar claro que el plan contra las drogas que funcionó en el Sar y Baixo Ulla durante 16 años, y que en diciembre de 2012 celebró la última actividad, «nunca chegou a desmantelarse e nunca estivo deixado», sino que los concellos siempre tuvieron interés en prestar este servicio, básico para muchas familias.

«Sempre estivemos enriba do tema pero ata o de agora non puidemos anunciar nada porque non tiñamos a subvención», aseguró el alcalde de Dodro.

«Nunca tivemos deixado este tema, pero non podíamos anunciar nada ata ter a subvención»

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.