Inspeccionarán uno a uno el estado de los árboles en Padrón.

Publicado por Redacción en

El Concello quiere evitar nuevos sustos// El estudio desvelará si hay que eliminar alguno

La caída de un platanero en el campo del Souto (Padrón) ocurrida el pasado domingo ha levantado todas las alarmas. El ejecutivo ya sabía de antemano que algunos de los ejemplares estaban enfermos, pero de ahí a que se vinieran abajo en el momento menos pensado nadie se lo imaginaba. Precisamente por eso, y tras el incidente del pasado domingo, que se salvó afortunadamente sin ningún incidente, pese a que era jornada de feria dominical, el Concello procederá a realizar una nueva inspección a todos los árboles ubicados en el casco urbano, al objeto de determinar la salud de estos ejemplares y comprobar que no existen nuevos peligros de caídas. Según explica el gobierno, hace un año se evaluó el estado de los árboles y el estudio reveló que estaban bien.

Según fuentes municipales, la inspección se iniciará por los ubicados en el Campo do Souto, donde tuvo lugar el incidente, prolongándose por la avenida de la Estación, donde se presupone que hay dos que probablemente habrá que talar.

El resultado de la inspección y el informe determinará el estado de los árboles y la necesidad de proceder o no a eliminar alguno para garantizar la seguridad de los peatones.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.