Padrón celebra la Traslatio como base de su identidad.

Publicado por Redacción en

traslatio

 

 

Padrón conmemoró ayer, 30 de diciembre, el traslado de los restos del Apóstol Santiago desde Jaffa, en Israel, hasta el antiguo puerto de Iria-Flavia, la Traslatio, un «feito histórico que asenta as bases da identidade do noso pobo como berce e orixe da tradición Xacobea», según señaló el alcalde, Antonio Fernández Angueira, que presidió el acto solemne celebrado por la tarde en la iglesia parroquial.

Junto con el gobierno local, asistió el canónigo prefecto de ceremonias de la catedral de Santiago, Elisardo Temperán Villaverde, que presidió la misa; y Daniel Lorenzo Santos, canónigo director de la Fundación Catedral; además del cura-párroco de Padrón, Roberto Martínez y otros sacerdotes concelebrantes. También los alcaldes de Rois y Dodro y el presidente de la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, junto con numerosos padroneses.

En nombre de todos los vecinos del municipio de Padrón, el alcalde leyó la invocación al Apóstol Santiago para pedir «a súa axuda e protección». Así, comenzó por recordar que, «no ano que vence, o noso país segue inmerso nas consecuencias dunha crise económica que está a quebrantar as economías e o benestar de moitas familias».

Entre sus peticiones al Apóstol, el regidor padronés no se olvidó de los políticos en general, para que «predomine o sentido da responsabilidade, buscando a unidade na diversidade, aglutinando esforzos para actuar en beneficio de todos os cidadáns».

En el caso de Padrón, Antonio Fernández también rogó «polo noso pobo, polo seu Concello e o seu goberno municipal, pola miña persoa na miña función e compromiso de ser o alcalde de todos os meus veciños».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.