El gobierno local da de baja la suscripción al diario «FARO DE VIGO».

Publicado por Redacción en

Con gran sorpresa conoce la ACP la triste noticia de que el Concello de Pontecesures dio de baja, para 2014, la suscripción a este diario decano de la prensa gallega que se recibía todos los días en la Casa Consistorial y pasaba a la biblioteca municipal para su consulta por los ciudadanos.

Este gobierno local que padecemos ni siquiera respeta una decisión adoptada hace muchísimos años. Se trata probablemente de la suscripción más antigua y este medio de comunicación siempre estuvo muy vinculado al concello, a su historia y a los vecinos de esta villa.

No sabemos a que se debe esta lamentable decisión pero tenemos la impresión de que no es un simple recorte más de 350 euros anuales. Hay algo más que debe explicar el ejecutivo.

Sea como fuere, podemos observar como, con estas medidas, el gobierno local arremete contra la educación y la cultura. Pasito a pasito, acaban con todo. Con impotencia, los vecinos observamos que desde el 16 de diciembre pasado la biblioteca municipal permanece cerrada para disgusto de muchos usuarios. Ahora nos vienen con la anulación de la suscripción al periódico decano de la prensa gallega.

Donde no hay recortes en en los sueldos de los tenientes de alcalde; siguen cobrando los tres. Los recortes para todo lo demás, pero ellos son intocables a pesar de que el vecindario considera innecesario que haya tres concejales cobrando en Pontecesures. Todos los meses nos cuestan estas 3 dedicaciones, por 5 horas diarias, un total de unos 5.350 euros, y unos 9.250 en los meses de junio y diciembre, con motivo de las pagas extraordinarias (en ambos casos se incluyen los sueldos y las cotizaciones sociales). Pero ellos a lo suyo.

Pontecesures, 08/01/14
Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.