Repuesta al gobierno local sobre la obra de abastecimiento en la calle Doctor Mosquera.

Publicado por Redacción en

Parece que el gobierno local de Pontecesures no encajó bien las críticas de este concejal por el lamentable estado que presenta la calle Doctor Mosquera de Condide, con contínuas averías de agua que afectan negativamente al servicio que ocasionan quejas vecinales, y con numerosas zanjas y vallas en aceras y calzada que dificultan el paso de peatones y vehículos.

El ejecutivo local reconoce su incapacidad para lograr sustituir una vieja conducción de aguas que está en condiciones muy deficientes al comentar que no le conceden subvenciones otras administraciones para acometer esta obra, y arremete contra este concejal dicendo que es indigna mi queja porque fui concejal de infraestructuras en el pasado y no se arregló este tema.

Pues bien; claro que fui concejal de infraestructuras y quedaron numerosas obras realizadas para disfrute de todos y otras pendientes, naturalmente. Lo que tiene que hacer el gobierno local es gestionar asuntos, es trabajar a fondo para lograr mejoras en beneficio de nuestro municipio. Pronto cumplirán tres años en el poder y el bagaje de su gestión es más bien pobre con una apatía que llama la atención. Estamos ante un gobierno con tres dedicaciones exclusivas remuneradas que apenas consigue nada para esta villa.

Como un ejemplo revelador de la falta de gestión es que ninguna de las tres actuaciones del «Plan de Investimentos 2012» de la Diputación previstas para Pontecesures (y para todos los concellos de la provincia) se ejecutaron todavía y ya estamos en 2014. Vaya, que somos de los últimos ayuntamientos de la provincia en ejecutar estas obras subvencionadas por el órgano provincial al 100%. A mediados del pasado mes de octubre se adjudicó por la Diputación la actuación del ahorro energético en varias instalaciones municipales. A mediados del pasado mes de dicembre se adjudicaron las actuaciones de mejora en el sanemiento (EDAR. bombeos, limpiezas,etc..) y de acondicionamiento del espacio recreativo en el Camiño dos Acevedos de San Xulián (actuación que dejó muy avanzada el gobierno anterior). A día de hoy, de ejecución, nada de nada.

Desde la ACP solicitamos encarecidamente al gobierno local que gestione con la Diputación de Pontevedra y con los contratistas adjudicatarios el incio de las tres obras de una vez por todas. Ya está bien de desidia. Hay que ponerse a trabajar.

Pontecesures, 21/01/14

Luis Ángel Sabariz Rolán

Concejal de ACP Pontecesures

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.