Premian al Concello de Valga por promocionar la anguila y los aguardientes. gallegos

Publicado por Redacción en

Elaboración aguardiente en la Mostra da Caña de Valga /

El Concello de Valga y la propietaria del mítico restaurante Casa José son los protagonistas de este año en los premios concedidos por Radio Turismo. El acto de entrega tendrá lugar mañana, a las 13 horas, en el salón de Plenos desde donde también se emitirá un programa especial para toda España.
El Ayuntamiento recibirá el Premio Nacional de Gastronomía  ??Prato de Ouro? ??que nació hace 28 años con ganadores de alto nivel como el Estrella Michelín Juan Mari Arzak?? en reconocimiento su organización de la fiesta de exaltación de la anguila y los aguardientes. El mismo distintivo recibirá el establecimiento Casa José ??por sus méritos en relación a la gastronomía, aún siendo un negocio pequeño?.

Más reconocimientos.
También se le hará entrega de la Medalla de Ouro al mérito Gastronómico, concedido también por la Cofradía Gastronómica Luso Galaica, mediante la cual se le hace entrega de una placa de bronce que podrá lucir en su fachada, como establecimiento recomendado por estas entidades. Además, su propietaria, María Fernández Otero,  también será homenajeada por la Federación de Autónomos de Galicia, por sus 40 años de dedicación profesional al frente de la cocina del local, con una Medalla de Ouro ao mérito do traballo.
El acto se desarrollará mañana en el salón de plenos con la presencia de los responsables de las entidades organizadoras ??Francisco Javier Pérez y Antonio Reguera??, autoridades y, por supuesto, los galardonados. Además, el director de Radio Turismo, Juan Manuel Madrigal, ??Maíto?, se desplazará a Valga desde Ourense para hacer un programa radiofónico especial sobre el evento. Este comenzará a las 13 horas y está prevista la intervención de los receptores de los premios.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.