?ltimos días para ??reescribir? la Batalla de Casal do Eirigo.

Publicado por Redacción en

RECREACI?N BATALLA CASAL DE EIRIGO VALGA /

El premio de teatro ??A Guerra da Independencia en Valga? cierra el plazo de admisión de de obras  el próximo 22 de febrero, con lo que resta poco más de una semana para que los autores envíen sus textos relacionados con la batalla de Casal do Eirigo, en la que los vecinos del lugar se enfrentaron a las tropas francesas.
Las obras que se presenten tienen que ser inéditas y estar escritas en gallego, teniendo en cuenta el autor que la representación será al aire libre (en las inmediaciones de la Capilla de la Salud) y el elenco lo formarán actores aficionados. Se requiere una extensión mínima de veinte folios a doble espacio, dividiéndose la pieza teatral en tres actos. A la hora de valorar los textos se tendrán cuenta cuestiones como la calidad y la viabilidad de la puesta en escena, estableciéndose un único premio de 600 euros que implica la obligación del autor de colaborar en la dirección de la obra. En caso de que ningún relato reúna unas mínimas condiciones artísticas y de calidad, el jurado (cuyos integrantes serán designados por el Concello) podrá declarar desierto el certamen.

Dos sobres cerrados

La presentación al concurso exige dos sobres adjuntos y cerrados que deberán entregarse en el registro de entrada del Concello de Valga. En uno se introducirán los originales mecanografiados y tres copias sin firmar, con el título de la obra y un pseudónimo que permita, a posteriori, identificar al autor. También se incluirá un precuaderno de dirección en el que se describa la puesta en escena del espectáculo.
En el segundo sobre se hará constar el nombre y apellidos, teléfono y dirección del autor, acompañando estos datos de una fotocopia del DNI. En la parte exterior se escribirá el título de la obra y el pseudónimo elegido por el autor.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.