Stop Desahucios recurre al Tribunal de Estrasburgo para paralizar el desalojo de la familia de Porto.

Publicado por Redacción en

El abogado Ignacio Delgado, colaborador de Stop Desahucios de O Barbanza, ha solicitado al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo la suspensión cautelar del desalojo de Victoria Santiago y su familia de la vivienda en la que residen, en Monte de Porto, al considerar que esta decisión atenta contra los artículos 7 y 8 de la convención de Derechos Humanos.
Desde el colectivo entienden que la juez del Juzgado número 1 de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Caldas de Reis ha cometido un error ??al disponer, en un juicio de faltas por coacciones y amenazas, de la propiedad privada de una familia?. Además, recuerdan que se ha cometido un error material ??gravísimo? por estar la titularidad de la vivienda ??indebidamente considerada desde un punto de vista meramente jurídico?.
Hay que recordar que el exmarido de Victoria Santiago legó el usufructo de la casa a la pareja con la que convivía en el momento de su muerte, pero la titularidad del inmueble está en entredicho al no estar inscrito en el registro de la propiedad ni constar en la sentencia de divorcio. Así, desde Stop Desahucios consideran que no está acreditado quién es el propietario de la vivienda.
De este modo, desde la plataforma han recurrido ahora al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo con la intención de que paralice de manera cautelar el desalojo de esta familia, en la que hay niños menores de edad.
Además, apuntan a que si se produce el desalojo se estaría sometiendo a Victoria y a su familia ??a un procedimiento gravemente lesivo para sus intereses personales y para su bienestar físico, como el que supone dejarles sin un techo donde cobijase?.
Hay que recordar que la semana pasada esta familia cesureña recibió una notificación judicial en la que se concedía un aplazamiento del desalojo hasta el próximo 7 de marzo, algo que tranquilizó un poco a estos vecinos de la localidad, aunque son conscientes de que esta determinación no soluciona el problema.
Así, desde Stop Desahucios continúan llevando a cabo iniciativas para evitar el desalojo de esta familia, al considerar que se está cometiendo un erro.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.